Adolfo, del Barça, protege el balón ante Quintela, del Servigroup Peñíscola
Adolfo, del Barça, protege el balón ante Quintela, del Servigroup Peñíscola
Malas noticias para el Barça de fútbol sala. El equipo de Tino Pérez tenía este sábado una gran oportunidad para ser líder y depender de sí mismo en la última jornada de la liga regular, pero la derrota contra el Peñíscola cambia por completo la situación (3-2). Y es que ahora son los castellonenses quienes pasan a comandar la clasificación y a tener en sus manos acabar primeros.

Dyego ha adelantado rápidamente al Barça, pero los locales han conseguido remontar el marcador con goles de Pablo Muñoz y Pani. Aunque los azulgrana han tenido el empate en una segunda parte con claro dominio, finalmente Juanqui ha hecho el 3-1 que ha resultado decisivo. Porque Dyego ha recortado distancias rápidamente, pero no ha sido suficiente para rascar un empate que hubiese permitido a los de Tino Pérez depender de sí mismos en el Palau, contra el Córdoba.

El Pabellón Juan Vizcarro ha vivido una primera mitad muy enérgica y emocionante, haciendo honor a lo que ambos equipos se jugaban: el liderato de la Liga. De hecho, 34 segundos ha necesitado el partido para despertar. Quien lo ha provocado ha sido el Barça, que ha podido abrir la lata en una jugada de estrategia en la que Dyego ha enganchado el esférico desde fuera del área para rematar de volea (0-1, min 1).

A partir de ahí, sin embargo, y después de unos minutos en que el Barça ha tomado las riendas, poco a poco el Peñíscola ha empezado a inquietar la portería de un Dídac muy solvente. Juanqui y Sancho, de hecho, han rozado el empate, pero Dídac y el larguero lo han evitado (min 8).

No ha podido salvar el gol de Pablo Muñoz, con un disparo desde media distancia que ha supuesto el 1-1 (min 13). Pero sí que ha sido clave para abortar el 2-1 antes del descanso, especialmente con una gran parada en un doble penalti tras la sexta falta de los culés (min 14).

En la reanudación, sin embargo, y a pesar de que el Barça ha salido mejor, Pani sí que ha podido voltear el electrónico con un disparo lejano y muy colocado (2-1, min 24).

Lejos de venirse abajo, el equipo de Tino Pérez se ha conectado y Khalid, Adolfo, Pito y Antonio, en varias ocasiones, han tenido el 2-2, poniendo a prueba a Gus. Así pues, consciente de que el empate era oro, el Barça ha encerrado completamente al Peñíscola y, a falta de dos minutos para el final, ha salido con portero-jugador para intentarlo con más ímpetu.

Pero no le ha salido bien la jugada y, cuando quedaba poco más de un minuto, Juanqui ha ampliado distancias (3-1, min 39). Al final, aunque en la siguiente jugada Dyego ha vuelto a mover el marcador (3-2, min 39), el minuto y seis segundos que quedaban no han sido suficientes para arañar el empate –Matheus ha tenido dos– que hubiese permitido al Barça depender exclusivamente de su resultado en la última jornada, que se jugará el sábado 24 de mayo a las 20:00 horas contra el Córdoba en el Palau.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO