Academia Vigo
El proyecto Red Blue es una realidad en las Escuelas Deportivas Vigo 2015
Publicada el 25/05/2015

El objetivo de las Academias Red Blue es realizar un desarrollo formativo integral e impartir una metodología de enseñanza basada en el actual modelo de formación y desarrollo del Fútbol Sala español. Utiliza la aplicación b-míster, una de las herramientas tecnológicas más sofisticadas en el área de formación, desarrollada por la empresa Triple M capaz de optimizar el rendimiento de las planificaciones deportivas en materia de entrenamiento y gestión en todos los equipos de nuestras escuelas.
“En este primer año hemos tocado temas organizativos para estructurar el club internamente tanto en el área deportiva como en la organizativa. A través de la herramienta b-míster nos siguen y nos van guiando semanalmente. Nos ponen deberes y nos marcan la hoja de ruta”, asegura el propio Kiko Dávila.
La plataforma que cuenta con diversos módulos, permite asistir a videoconferencias con la LNFS y con el equipo de Triple M, en las que “supervisan nuestro trabajo y nos asesoran en la hoja de ruta a seguir”. Este año se han puesto los cimientos. Para el que viene se iniciará la aplicación de los diferentes módulos y “yo creo que es una herramienta estupenda si sabemos aprovecharla”.
Las Escuelas deportivas Vigo 2015 han tenido presencia en la temporada 2014-2015 con 16 formaciones y cerca de 250 futbolistas en categorías Baby (Gaviotas y Aguilas), tres equipos Prebenjamín, dos de Benjamín, un Alevín, dos equipos de Infantil que militan en Liga Gallega y Provincial, dos equipos de categoría cadete (también en Liga Provincial y Gallega) y el equipo juvenil (División de Honor Nacional).
