Eloy Rojas celebra con Carlitos la histórica clasificación del Mallorca Palma Futsal para jugar la Final Four
Eloy Rojas celebra con Carlitos la histórica clasificación del Mallorca Palma Futsal para jugar la Final Four
Se acabó la Élite Round de Palma de la mejor manera posible, con pleno de victorias del Mallorca Palma Futsal y con el sueño hecho realidad de estar en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los mallorquines ganaron su último partido por 2-1 ante el Novo Vrijeme croata firmando la tercera victoria de la semana para poner la guinda a una fase de ensueño y celebraron la clasificación por todo lo alto. Eloy Rojas aseguró que "todavía no hemos visualizado lo que hemos conseguido. No le veo techo a este equipo y creo que le quedan muchas cosas por conseguir. Es un orgullo. Veníamos luchándolo y creo que Miquel Jaume tiene que estar muy orgulloso de nosotros por estar entre los cuatro mejores clubes del Mundo".

El ala gaditano afirmó que "es un sueño. Ha sido una semana dura con tres partidos y veníamos de la Liga con partidos complicados. Hemos sacado cabeza y corazón. No hemos fallado. Seguimos invictos y eso nos da un plus para todo lo que viene ahora. Si llegamos a la Final Four, queremos ganar".

El cierre brasileño Tomaz aseguró que "la sensación es buenísima y hay que disfrutarlo como le digo a mis compañeros. Hay que aprovechar el momento. Los últimos años están siendo brutales para el club no solo a nivel deportivo también social. Estamos encantados y muy ilusionados con la Final Four".

La última jornada de la Elite Round decidió el resto de clasificados para la fase final de la UEFA Futsal Champions League ya que solo el Mallorca Palma Futsal lo había conseguido de forma anticipada. La gran sorpresa fue la eliminación del Barça, el actual campeón, que se quedó a un gol de acceder a la Final Four.

El Anderlecht belga, con el que ya se vio el Mallorca Palma Futsal en la Main Round, accedió a la fase final por mejor diferencia de goles con los azulgranas y los mallorquines serán el único representante español en semifinales. El Benfica portugués no falló ante el Kairat kzajo y tampoco el Sporting de Portugal, que goleó en su partido ante el Eboli italiano.

"El Barça es el mejor equipo del mundo por todo, tanto a nivel colectivo como individual, y ahora la Final Four sin ellos se iguala todo. Pueden ser mejores los demás, pero son más terrenales", dijo el técnico Antonio Vadillo tras cerrar con pleno de victorias la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League.