ElPozo Murcia ganó el tercer encuentro de la Final del Play Off por el título ante el Barça Lassa. Los de Diego Giustozzi dieron de esta forma un paso de gigante hacia el título, ya que están a una sola victoria de conseguirlo. Esta situación no se da en el cuadro rojillo desde la temporada 11/12, cuando tuvieron la oportunidad de levantar el trofeo si ganaban el quinto y definitivo partido contra el FC Barcelona Alusport. Finalmente, los azulgranas se hicieron con la Liga.

ElPozo Murcia tiene más cerca que nunca el título de Liga. Los pupilos de Diego Giustozzi están a un solo paso de conseguir levantar el trofeo más deseado después de vencer al Barça Lassa en el tercer encuentro de la serie de la Final, adelantándose 2-1 en el global. Los charcuteros solo piensan en el choque de este lunes a las 21:00 horas (Teledeporte | LaLigaSportsTV | Esport3) en el que podrían consumar el título.

El conjunto murciano no vive esta situación desde la temporada 11/12, cuando también tuvieron la oportunidad de hacerse con la Liga si ganaban el quinto y definitivo encuentro de la Final ante el FC Barcelona Alusport. Los rojillos llegaron con dos puntos a este partido después de ganar el segundo y el cuarto. Finalmente, el conjunto azulgrana se hizo con el triunfo por 3-6 en Murcia, dejando a los charcuteros con la miel en los labios.

Desde entonces, en ninguna de las tres finales que habían disputado habían logrado dos puntos de la eliminatoria que les permitiese estar a uno solo de llevársela. En 2013 la serie se decantó 3-1 para los azulgranas, mientras que en 2014 el global fue de 3-0 para Movistar Inter. En la última final anterior a la actual, los interistas se impusieron 3-1 a los murcianos.