Adolfo, jugador del Barça, pugna con Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Adolfo, jugador del Barça, pugna con Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso al Barça en el encuentro correspondiente a la Jornada 20 disputado en un Palau Blaugrana que registró su segunda mejor entrada de la temporada. Los de Javi Rodríguez lograron los tres puntos gracias a una espectacular actuación de Juanjo y a los tantos de Felipe Valerio, Taynan y Darío, asentándose en la cuarta plaza de la clasificación tras sumar su sexto triunfo consecutivo. Por su parte, los azulgranas se mantienen líderes pero ven como su ventaja respecto segundo clasificado se reduce a seis puntos, tras caer después de nueve triunfos consecutivos en Liga en la que supone su primera derrota en el Palau en toda la temporada.
Bruno Taffy dispuso de la primera ocasión de un duelo que prometía, entre dos de los grandes del Fútbol Sala nacional. Feixas evitó después el gol de Rafa Santos, en un buen arranque por parte de ElPozo Murcia Costa Cálida. Respondió el Barça con una ocasión protagonizada por Adolfo, que se topó con un acertado Juanjo. Después fue Pito quién lo intentó, con un disparo que se marchó desviado. La escuadra murciana se adelantó en el marcador en el minuto cuatro, después de que Felipe Valerio aprovechase un rechace de Feixas a disparo de Taynan para hacer el primer tanto de la tarde. Los culés reaccionaron con un disparo de Pito que se encontró con una buena intervención de Juanjo. Fue Sergio Lozano quien empató el duelo en el minuto siete, tras finalizar un contragolpe para poner las tablas. El ritmo del encuentro era trepidante, teniendo poco después Fernando una buena oportunidad para volver a adelantar a la escuadra entrenada por Javi Rodríguez. Lo consiguió en el minuto nueve Taynan, al finalizar un contragolpe tras ser asistido por Gadeia. Respondió rápidamente el Barça empatando el duelo un minuto después con un potente disparo de Marcenio con la zurda que llegó a tocar Juanjo.

Pero Darío volvió a adelantar a los visitantes en el minuto 12 tras finalizar una buena jugada colectiva con un ajustado disparo directo al fondo de las mallas. Matheus pudo volver a empatarlo poco después, pero se encontró ante un inspirado Juanjo que le negó el gol. El partido bajó de ritmo poco después, tras unos primeros 15 minutos frenéticos en los que hubo cinco goles. Los murcianos seguían buscando el gol a pesar de su ventaja, y Ricardo pudo conseguirlo a falta de tres minutos para el final, pero su disparo lo despejó Feixas. Jesús Velasco pidió tiempo con la intención de reordenar a su equipo con el objetivo de empatar el encuentro antes del descanso. Los azulgranas se volcaron en ataque y Pito volvió a tener una buena oportunidad para empatar el duelo, topándose de nuevo con un Juanjo que cuajó una gran primera mitad, marchándose el encuentro al descanso con la ventaja por la mínima favorable a ElPozo Murcia Costa Cálida.

La segunda mitad comenzó con un Barça volcado en ataque, consciente de la importancia de marcar un gol cuanto antes para empatar el partido. Los murcianos se defendían de las constantes acometidas del conjunto balugrana, que no cejaba en su empeño de buscar constantemente el tanto del empate. Matheus dispuso de una buena oportunidad en el minuto 25, pero su disparo se marchó desviado de la portería de Juanjo después de que el brasileño firmase una gran jugada personal. Juanjo volvió a erigirse en la segunda mitad como uno de los grandes protagonistas del encuentro, firmando varias intervenciones de mérito que sostuvieron a los suyos y les permitieron mantener su ventaja en el luminoso.

Los de Jesús Velasco asediaban la portería murciana y Antonio estuvo cerca de empatar el duelo cuando restaban ocho minutos para el final, pero su disparo se estrelló en el poste para el alivio de los charcuteros. ElPozo no se quedaba atrás y Gadeia también dio en el larguero con un potente disparo. Después volvió a aparecer Juanjo para sacar un pie milagroso que volvía a salvar a los murcianos del empate. A falta de 2:53 para el final Jesús Velasco empleó a Catela como portero-jugador para tratar de empatar el encuentro a través del cinco para cuatro, pero el resultado ya no se movió, gracias en parte a un Juanjo que firmó una estelar actuación para mantener la ventaja visitante.