Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pelea por el balón con Hélder, de O Parrulo Ferrol. Fotografía: Hugo Nidáguila
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pelea por el balón con Hélder, de O Parrulo Ferrol. Fotografía: Hugo Nidáguila
ElPozo Murcia Costa Cálida firmó un gran triunfo en A Malata frente a O Parrulo Ferrol en el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 6. Los murcianos aprovecharon sus mejores momentos para llevarse un marcador favorable antes del descanso gracias a los goles de Ismael y Alberto. En la segunda mitad, un gol de Alberto y un doblete de Paradinsky certificaron los tres puntos. El equipo de Giustozzi suma la quinta victoria consecutiva se sitúa sexto, con treinta y cinco puntos. O Parrulo Ferrol permanece colista con doce puntos.
Héctor Souto dio una pista de la intención de O Parrulo Ferrol en este encuentro, ya que nada más sacar de inicio, la primera jugada fue con Adri como portero-jugador. En el segundo minuto de juego, Iago Rodríguez probó fortuna con un disparo desde la frontal del área pero Carlos Espíndola desvió el balón con una buena parada. La mejor contestación de ElPozo Murcia Costa Cálida llegó en el minuto 5, cuando Marcel, desde el lateral derecho, armó un zapatazo cruzado y que obligó a Víctor Espíndola a estirarse para evitar el tanto rival. El partido comenzó con varias ocasiones por parte de ambos conjuntos. Fernando dispuso de una buena oportunidad, pero el guardameta local desbarató la ocasión.

La réplica de los ferrolanos no se hizo esperar y nació de las botas de Hélder, que envió un potente chut exterior y el arquero visitante tuvo que desviar con el pie. En el minuto 12, la escuadra charcutera ejecutó una jugada de estrategia desde el saque de banda y, tras una aparatosa acción de Víctor Espíndola, Ismael acertó en el remate en boca de gol para inaugurar el marcador con el 0-1. Dos minutos después, Alberto amplió la distancia en el marcador al anotar el segundo tanto visitante desde el borde del área al primer toque. En una rápida jugada ofensiva del equipo de Giustozzi, el palo evitó el tercero tras el disparo de Rafa Santos.

En la segunda mitad, Héctor Souto fue a por todas e introdujo a Adri con la camiseta de portero-jugador. Los gallegos generaron una gran oportunidad cuando en una jugada colectiva, el propio Adri centró al segundo palo, donde se encontraba Iago Rodríguez y a puerta vacía no logró acertar en el remate para marcar. ElPozo Murcia Costa Cálida aceptó el juego de O Parrulo Ferrol y mostró una buena solidez defensiva. En el minuto 27, el equipo blanquiazul perdió el esférico en campo rival y Paradynski recuperó la bola, avanzó hasta tener confianza en el remate y transformó el 0-3 en el luminoso.

Un minuto después del tercer tanto murciano llegó el cuarto. En una rápida transición ofensiva liderada, Marcel asistió verticalmente a Alberto que desde el perfil izquierdo batió por bajo al guardameta local, subiendo la ventaja con el 0-4. Xavier lo intentó para la parroquia ferrolana con un disparo desde la frontal del área, pero Carlos Espíndola se mostró muy atento y desvió el cuero. En el minuto 35, Paradynski se hizo con el balón tras un rechace y consiguió marcar el quinto tanto a puerta vacía. Dos minutos más tarde, en un ataque de O Parrulo Ferrol, el propio Paradynski desvirtuó en un centro la trayectoria del balón, que se coló en el fondo de la red para hacer el 1-5. A falta de dos minutos para el término del encuentro, Fernando transformó en un contragolpe el definitivo 1-6 con una buena vaselina.