Douglas Silva y Nico Rosa celebran el primer tanto del brasileño.
Douglas Silva y Nico Rosa celebran el primer tanto del brasileño.
Viña Albalí Valdepeñas venció por la mínima a Industrias Santa Coloma, en un partido en el que los de David Ramos certificaron su séptima posición de cara al Play Off (5-4). Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida se aseguró la quinta posición de la tabla con su victoria sobre Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-1), que, a pesar de la derrota, ha conseguido la permanencia gracias a la derrota de Xota FS. Por último, Noia ha certificado su histórica clasificación a los Play Off por el título 2023 al empatar contra Inter FS (2-2).

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 5 – 4 INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Arrancó el choque de la mejor manera posible para los locales, que vieron como en la primera ocasión del partido se adelantaron por mediación de Pol Pacheco, que batió a Borja por debajo de las piernas. Poco les duró la alegría a los hombres de David Ramos, ya que exactamente un minuto después David Álvarez, el capitán de los de Santa Coloma, puso el empate tras una gran jugada individual. El partido estaba completamente loco y con un ritmo espectacular. En el minuto seis los locales se volvieron a adelantar por mediación de Iemine, que aprovechó un rechace del meta de los catalanes tras chut de Bynho para rematar de cabeza a placer y volver a adelantar a los de Ciudad Real. Se repitió lo ocurrido anteriormente y tan solo un minuto después, sería Rufino el que aprovechase un rechace de Edu para volver a poner las tablas en el luminoso. Se le complicó el partido a los de Xavi Closas, que vieron como en el minuto diez Verdejo fue expulsado tras una dura falta sobre Abassi. A pesar de ello, aguantaron sin conceder en el tiempo que estuvieron en minoría en un gran esfuerzo colectivo. Lo intentó con mayor interés el conjunto de Ciudad Real, pero poco pudo hacer para mover el marcador antes del descanso, al que se llegó con empate a dos.

En la segunda mitad, lo siguieron intentando los pupilos de David Ramos, que se encontraron con el poste tras una gran intervención de Borja a disparo de Solano. No fue hasta el intervalo del segundo tiempo cuando los locales vieron premiado su esfuerzo. Pol Pacheco aprovechó la salida del meta de Industrias para marcar a placer el que fue su segundo gol de la tarde y el tercero para los de Ciudad Real. Los de Xavi Closas fueron a buscar la remontada, intentando apurar sus opciones de Play Off, optando por el portero-jugador en los últimos compases del choque. No solo no surtió efecto, sino que hizo que los de Valdepeñas aumentasen su renta, siendo esta vez Bynho en el minuto 37 el que aprovechase que no había nadie bajo palos. Un minuto después se volvió a producir la misma situación y esta vez Rafael Rato fue el que convirtió el quinto. Quiso tirar de épica el conjunto de Santa Coloma y cerca estuvo de lograr el empate. David Álvarez nuevamente con un disparo raso y Povill rematando a placer en el segundo palo, pusieron a tan solo un tanto a los visitantes de lograr el empate. No hubo tiempo para más y los de David Ramos se hicieron con los tres puntos, asegurándose acabar en séptima posición.


ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA 3 – 1 CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Comenzó el partido con ElPozo Murcia llevando el peso de la posesión aunque sin encontrar espacios en la defensa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. No obstante, los andaluces tenían una idea clara, salir rápido a la contra y así es como consiguieron las dos ocasiones más claras en el encuentro. Lucas Perín y Pablo del Moral lo intentaron, pero atajó Juanjo. Ya en la siguiente jugada, Taynan ponía un balón en el segundo palo al que llegó Ricardo para empujar a gol y poner la ventaja murciana en el marcador. En el ecuador de la primera parte, los locales pusieron más tierra de por medio con un gol de vaselina de Marcel a pase de Juanjo. Córdoba cambió su dinámica para poder acercarse a ElPozo y no irse dos goles por debajo al descanso. Pudieron reducir distancias si no fuera por el buen hacer en la portería de Juanjo, que no se dejó sorprender en ninguna de las ocasiones que tuvieron los cordobeses. Los blanquiverdes insistían por el lado izquierdo de la pista con disparos de Zequi y Miguelin atajados por el meta murciano, pero la más clara fue para Rafalillo, sin éxito a la primera, ni en el rechace de su propio lanzamiento. Por lo tanto, con el 2-0 daría fin la primera parte.

Al inicio de la segunda parte, los de Javi Rodríguez salieron con la intención de mantener la posesión y aumentar la ventaja. Lo pudieron hacer por medio de Taffy pero envió su disparo al larguero, en una jugada con Taynan, y más tarde, el propio Taffy tuvo una doble ocasión que se estrelló en Víctor Areales. Cuando parecía que estaba más cómodo ElPozo Murcia en el encuentro, Saura conducía hacia dentro, hacia intervenir a Juanjo, pero aparecía Miguelín para meter al Córdoba Patrimonio de la Humanidad de lleno en el partido, marcando al que fue su equipo. En estos instantes comenzó un momento de acoso y derribo por parte de ElPozo hasta que Córdoba empezó a jugar de cinco. Los locales no querían darle opciones a Córdoba y, ya en el ecuador de la segunda parte, consiguieron poner el tercero en un disparo de Gadeia desde su área a portería vacía. En los últimos minutos, Córdoba salía de cinco con Lucas Perín tratando de rebajar la distancia, aunque los murcianos estuvieron bien posicionados, sin conceder espacios, y solo concedieron un balón al larguero de Miguelín. Con este resultado, Córdoba continúa duodécimo en la tabla de clasificación con 29 puntos y, a pesar de la derrota, se asegura la permanencia tras la derrota de Xota FS y seguirá la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida terminará la liga regular en quinta posición, actualmente con 52 puntos después de haber empatado Inter su partido.


NOIA PORTUS APOSTOLI 2 – 2 INTER FS

Salió aguerrido Noia Portus Apostoli a la pista, con la necesidad de ganar para certificar su pase a los Play Off, trató de dominar la posesión en estos primeros instantes y llegó el premio del gol en una de las clásicas jugadas del equipo noiés, en la que Henrique conducía hasta casi el centro del campo y enviaba el balón a Douglas Silva para que deshiciera el empate del marcador con un disparo abajo desde la parte izquierda del área. Llegó el ecuador de la primera parte con ambos conjuntos siguiendo el planteamiento de partido inicial. La presión de Inter FS ponía en apuros a los gallegos que solucionaban con balones en vertical buscando una ocasión rápida, como la que tuvo Raggiati de tacón, pero tuvo la misma respuesta que el resto, la parada Jesús Herrero. Los de Torrejón dominaban la posesión del balón, pero no lo convertían en ocasiones claras de inaugurar su marcador. Encontraban opciones con el juego de espaldas de Fits, pero sin éxito de cara a gol. El descanso llegó con el 1-0 en el marcador.

No podía comenzar mejor la segunda parte para Inter. En los primeros minutos, Lazarevic sacó un zapatazo con la diestra aprovechando el espacio generado por el saque de falta y poner el empate a uno en el partido. Tan solo un par de minutos más tarde golpearía por segunda vez Inter en otra jugada precedida por el balón parado. Drahovsky se hacía con un balón sin dueño dentro del área y batía la meta de los gallegos para certificar la remontada de los visitantes en el partido. En el ecuador de la segunda parte Noia se volcó en pista contraria, elaboró más sus ataques y eso se tradujo en el segundo para ellos. En una pérdida del conjunto blanco en campo ofensivo, Pirata presionó, hizo de nuevo el balón para ellos, en esta ocasión con la defensa de Inter descolocada, y le ponía en bandeja el gol a Douglas Silva para que lograse su doblete y el 2-2. De cara al final del encuentro, ambos equipos pudieron marcar y deshacer el empate. Altamirano golpeaba durísimo un balón que se pedía por línea de fondo y Fits respondía con un taconazo desde fuera del área que paró abajo Henrique. En los últimos minutos, Drahovsky hizo de portero jugador para Inter, pero el equipo noiés no concedió espacios e, incluso, la oportunidad más clara fue para Henrique, enviando el balón un poco más arriba de la portería. El marcador ya no se movería al final del partido, con lo que Noia Portus Apostoli, con este punto y el empate de Quesos Hidalgo Manzanares, certificó su histórica clasificación a Play Off un año después de haber ascendido a la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con 38 puntos, los gallegos terminarán la liga regular en octava posición, mientras que Inter se queda en sexta posición, con 49, tras distanciarse ElPozo Murcia Costa Cálida tres puntos por encima.