Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Lemine, de Viña Albali Valdepeñas.
Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Lemine, de Viña Albali Valdepeñas.
El conjunto murciano se clasificó para la Final de la Copa de España 2022 en la que se dará cita con el Barça. Los de Giustozzi vencieron al cuadro manchego realizando un gran trabajo tanto en labores defensivas como ofensivas. Los tantos de Taynan, Alberto, Darío y un doblete de Gadeia certificaron la presencia de los rojillos en la final. Los goles manchegos los anotaron Batería e Ivi. ElPozo Murcia Costa Cálida jugará su cuarta final contra el Barça en la Copa de España, al que aún no han logrado batir para erigirse como campeones.

El primer acercamiento a la portería rival se produjo por parte de Viña Albali Valdepeñas con un lanzamiento de larga distancia de Lolo que se marchó desviado. La réplica de los murcianos llegó acto seguido en una recuperación de Mati Rosa, que posteriormente ejecutó con un disparo exterior que Edu repelió con los puños. Los dos equipos trataron de imponer su idea de juego en los primeros compases del encuentro sin llegar a generar oportunidades claras de gol. En el minuto 6, Batería fue el encargado de ejecutar una falta directa lejana en la que Juanjo tuvo que estirarse para evitar el primer tanto.

En un saque de banda lateral, los murcianos intentaron accionar la estrategia con un chut potente de Gadeia al segundo palo que no encontró rematador. En el ecuador del primer tiempo, los charcuteros dispusieron de una ocasión de gol con una jugada de estrategia en la que Felipe Valerio chutó a puerta, Edu despejó y en el rechace no acertó Mati Rosa con un tiro franco. En el minuto 12, Edu Sousa cometió un error en la salida de balón y Rafa Santos le arrebató el cuero, esperó a Taynan pero Lolo llegó rápidamente para despejar al córner y evitar el remate a puerta vacía del brasileño.

Dos minutos más tarde, Leo Santana se presentó ante Edu al recibir un pase en largo y con la zurda tiró a puerta, pero el guardameta portugués, bien colocado, despejó al saque de esquina. Viña Albali Valdepeñas casi inaugura el marcador en una acción ofensiva en la que Ivi quiso picar la bola ante Juanjo y el portero charcutero le negó el gol. El conjunto rojillo contestó en la siguiente jugada con un lanzamiento con la zurda de Rafa Santos en la frontal del área y Edu se estiró con el pie para desbaratar la jugada. A falta de dos minutos para el descanso, Gadeia adelantó a ElPozo Murcia Costa Cálida con un tanto desde el doble penalti.

En la reanudación, los valdepeñeros intentaron generar acciones en ataque y Batería chutó a puerta de larga distancia, pero el balón se marchó por fuera. En una rápida transición ofensiva, Lemine se perfiló y disparó a puerta con potencia, aunque el balón se fue desviado rozando el pico de la escuadra. En el minuto 24, Lemine protagonizó una gran acción individual marchándose de dos contrarios, cedió el balón a la izquierda para Sergio González y éste de primeras pasó al área, pero no llegó ningún rematador. Los murcianos respondieron con dos jugadas en un remate de cabeza de Mati Rosa que Edu atajó y un lanzamiento exterior de Fernando que se marchó por la línea de fondo.

En el minuto 26, los murcianos ampliaron la ventaja en el marcador con potente lanzamiento de falta directa de Taynan que se coló en el fondo de la red. Un minuto más tarde, Alberto cometió penalti sobre Rafael Rato y Batería, encargado de lanzar, no falló en la ejecución y transformó el 1-2. Poco duró la alegría en la parroquia azulona ya que, un minuto más tarde, Gadeia marcó el tercer gol charcutero. En el minuto 34, los charcuteros cometieron la sexta falta y Juanjo le adivinó a Batería la trayectoria desde el doble penalti, negándole el gol. Dos minutos después, los rojillos recuperaron el balón y en un veloz contragolpe Darío definió a la perfección con un tiro cruzado para convertir el 1-4. David Ramos introdujo el juego de cinco y en una jugada de elaboración, Ivi anotó desde el segundo palo el 2-4. En una recuperación a falta de dos minutos, Alberto marcó a puerta vacía el quinto tanto murciano.