Primera División
ElPozo Murcia Costa Cálida – Barça, una ‘final’ este domingo en GOL
Publicada el 26/11/2020
Por su parte, los de Andreu Plaza parece que la victoria se le resiste en este primer tramo de la competición. De los diez partidos disputados, el Barça únicamente ha logrado imponer su dominio en dos partidos (contra Osasuna Magna Xota y Levante UD FS), en ambos a domicilio. Con nueve puntos obtenidos, la escuadra catalana encara el duelo con la necesidad de sumar de tres en tres si no quieren ver peligrar
su participación en la Copa de España.
Una rivalidad histórica
El Barça y ElPozo viven una nueva era de rivalidad máxima diez años después de enfrentarse consecutivamente en dos finales de Liga, dos finales de Copa de España, tres finales de Copa del Rey y una final de Supercopa entre 2011 y en 2014 con Marc Carmona y Duda en los respectivos banquillos.Después de un ciclo hegemónico de Inter FS, ahora el Barça y ElPozo se han vuelto a ver las caras en cuatro finales en las dos últimas temporadas: una de liga, una de Copa de España, una de Supercopa de España y una de Champions con dos protagonistas diferentes en los banquillos, Andreu Plaza y Diego Giustozzi.
Ya con Andreu Plaza en el Barça y antes de la llegada de Giustozzi al banquillo de ElPozo, los dos equipos ya coincidieron en dos semifinales agónicas de las Ligas 2016/17 y 2017/18, con un billete para la Champions en juego. Y desde la llegada de Giustozzi, el Barça y el Pozo se han encontrado en cuatro finales que siempre se han decidido por la mínima y con los dos equipos compitiendo al límite.
Las finales de la nueva era
La primera fue la final de Copa de España 2018/19 que terminó 2-1 para el Barça con un gol decisivo de Marcenio; la segunda fue la final de liga 2018/19 que no se decidió hasta el quinto partido en el Palau, tras levantar un match-ball y también por la mínima (3-2); la tercera fue la final de la Supercopa 2019 en Guadalajara (4-3); y la última, la reciente final de la Champions en el Palau que también se decidió con un marcador ajustado (2-1).
Máxima igualdad también en Liga Regular y Copas
El Barça de Plaza y ElPozo de Giustozzi sólo se han visto las caras tres veces en Liga Regular. La temporada pasada, por culpa de la pandemia, sólo se vivió el partido de la primera vuelta en el Palau (2-1). Y la temporada 2018/19, el Barça y ElPozo empataron los dos partidos: en el Palau (3-3) y en el Palacio de los Deportes (5-5).
Por último, el Barça y ElPozo también se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey 2018/19 en Murcia (2-2), y el Barça accedió a la tanda de penaltis tras una interminable tanda de 12 penaltis (9-10). Y los dos equipos se volvieron a ver las caras en las semifinales de Copa de España de Málaga la pasada temporada con victoria azulgrana remontando un resultado adverso al descanso (3-2). Siempre por la mínima ante un rival que infunde el máximo respeto y que vuelve a ser candidato a toda esta temporada.