Los jugadores de ElPozo Murcia celebran la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.
Los jugadores de ElPozo Murcia celebran la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.
ElPozo Murcia selló su clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League tras empatar a tres ante el Pesaro italiano en su último encuentro de la Elite Round. Los de Diego Giustozzi lograron llevarse un punto de un partido que se les había puesto cuesta arriba, gracias a los tantos de Paradynski, Pol Pacheco y Álex, que les permiten volver a estar entre los cuatro mejores equipos del viejo continente 12 años después.


Salas adelantó a la escuadra italiana en el marcador después de aprovecharse de un error defensivo de Matteus para encarar a Espindola antes de batirle. Dos minutos más tarde Felipe Valerio estuvo cerca de hacer el empate con un disparo de falta, pero Miarelli desvió el peligro con una buena intervención. En el ecuador de la primera mitad fue Fernando quien lo intentó, sin éxito.

Los de Diego Giustozzi continuaron volcados en ataque, teniendo Pol Pacheco dos ocasiones consecutivas que no transformó. A falta de dos minutos para el descanso el Pesaro estuvo a punto de marcar el segundo, pero el disparo de Taborda se estrelló en la portería rojilla. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Cinco minutos después de la reanudación Matteus estuvo a punto de hacer el empate, pero su disparo se estrelló en el poste. En el minuto 30 la mala suerte se alió con los charcuteros, ya que Andresito metió en su propia portería el balón cuando trataba de despejar un saque de esquina botado por Salas.

Pero los de Giustozzi reaccionaron rápido, ya que Paradynski recortó distancias en el marcador con un tanto en el siguiente minuto, tras un córner sacado por Alberto García. Pero los italianos volvieron a poner tierra de por medio en el marcador en el minuto 35, después de que Honorio marcase tras una buena asistencia de Tonidandel.

Tras el tanto del conjunto italiano Diego Giustozzi empleó a Andresito como portero-jugador, para intentar recortar distancias. Algo que surtió efecto ya que Pol Pacheco marcó el 3-2 en el minuto 37. En ese mismo minuto Álex puso el 3-3 definitivo en el marcador, otorgando la clasificación a los suyos para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO