Primer y segundo clasificado se verán las caras este sábado. Barça Lassa y ElPozo Murcia se enfrentarán en un vibrante choque en el Palacio (13:15 horas) que contará con las cámaras de Teledeporte como testigo. Con el liderato de la Fase Regular en juego, rojillos y blaugranas buscarán hacerse con el triunfo en un encuentro que ha estado marcado por una tremenda igualdad en los últimos enfrentamientos.
El duelo por el liderato de la fase regular está en juego este sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Ambas escuadras, que afrontan el encuentro en una dinámica positiva, buscarán hacerse con una victoria que les permita, además de hacerse con los tres puntos, superar a un rival directo por el liderato.

El equipo de Diego Giustozzi afronta el duelo contra el cuadro culé tras 13 encuentros sin conocer la derrota. Desde que cediesen ante Naturpellet Segovia en el Palacio de los Deportes a principios del pasado mes de noviembre, los rojillos se han mostrado intratables, lo que les ha metido de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

Los charcuteros buscarán sellar la victoria frente a los de la Ciudad Condal en un partido de poder a poder como hiciesen hace apenas una semana en el Clásico del Fútbol Sala nacional frente a Movistar Inter. De lograrlo, el triunfo les permitiría colocarse a tan solo un punto del Barça Lassa en la clasificación.

En una dinámica pareja afrontan los de Andreu Plaza el partido en Murcia. Tras haber sumado diez partidos sin perder, la escuadra culé tratará de certificar un nuevo triunfo fuera de casa donde aún no conocen la derrota en el presente curso.

La excepcional línea acumulada por los blaugranas, con seis triunfos consecutivos en Liga, los ha llevado a posicionarse en solitario en la cabeza de la tabla clasificatoria con 51 puntos, aventajando a su rival directo en cuatro. 

La igualdad reina en los últimos encuentros

Los últimos enfrentamientos entre ElPozo Murcia y Barça Lassa en el campeonato liguero han estado marcados por una tremenda igualdad. Los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras se han saldado con un empate y dos victorias por cada equipo.

El último enfrentamiento entre rojillos y blaugranas en el encuentro de ida se resolvió con un empate a tres en el marcador. Previamente, en los Play Off por el título de la pasada campaña, los de Andreu Plaza se hicieron con la victoria en dos ocasiones (3-2 y 3-4). Mientras que, en la fase regular de la campaña 2017/18, los charcuteros se llevaron los tres puntos en el encuentro del Palau Blaugrana (2-3) y en el Palacio (3-1).