Pedro Yrigoyen, de O Parrulo Ferrol, controla la pelota ante la defensa de Sala 5 Martorell
Pedro Yrigoyen, de O Parrulo Ferrol, controla la pelota ante la defensa de Sala 5 Martorell
En un segundo tiempo increíble, Gran Canaria FS salvó un punto contra Real Betis Fustal B en un partido que parecía sentenciado en el primer tiempo. El colista de la Segunda División igualó un encuentro en el que los verdiblancos mandaban por 0-3, pero que se alocó tras el descanso con un carrusel de goles que derivó en el 5-5 definitivo. Peñíscola FS volvió a la senda del triunfo tras conseguir una victoria sobre Barça Atlètic (5-3) que le asienta aún más en lo más alto de la tabla. En un partido absolutamente loco, O Parrulo Ferrol cayó en su pista contra Sala 5 Martorell (7-8). Es el primer tropiezo en A Malata del conjunto gallego, que ahora cae a la tercera posición, a diez puntos del líder.

GRAN CANARIA FS 5 – 5 REAL BETIS FUTSAL B

En el duelo por eludir el descenso, se enfrentaban este sábado Gran Canaria FS y Real Betis Fustal B. El equipo canario llegaba a este encuentro, el que inauguraba la Jornada 12 de competición, tras conseguir su primera victoria de la temporada contra Sala 5 Martorell. Sin embargo, la situación aún es muy preocupante para los amarillos, colistas destacados, mientras que Real Betis Fustal B trata de encontrar la regularidad que le falta en este inicio de campeonato. El encuentro comenzó con una hora de retraso por problemas meteorológicos, que obligaron a cambiar de pabellón y jugar en las instalaciones del Colegio Arenas 7 Palmas. Al fin, echaba a rodar el balón con alternativas para uno y otro equipo, pero fue el filial verdiblanco el que se adelantó en el marcador con un potente disparo desde el interior del área, de su número ‘9’, Gonzalo Santa Cruz. El segundo, mediado el primer tiempo, ponía el partido de cara para el equipo dirigido por Carlos Nomdedeu. El dominio era claramente visitante, con ocasiones continuas que amenazaban con echar el cierre al partido antes del descanso. Otro disparo de Pablo, detenido por el portero, pudo ampliar la renta, antes de que Guido anotara el 3-0 con un resolviendo un mano a mano a los 14 minutos de juego. Cristian Díaz recortó distancias para Gran Canaria FS a un minuto para el descanso con un tremendo zurdazo a la escuadra.

El segundo tiempo comenzó con intercambio de goles, que dejaron el partido un poquito más abierto. Pero después Gran Canaria FS cometió un penalti que volvería a poner a Real Betis FS con tres goles de ventaja. Pablo Otero, con un disparo potente por arriba batió al guardameta local. Con 2-5, llegaron los mejores minutos del equipo local, sacándole partido a las acciones de cinco para cuatro, que Real Betis Futsal B no supo defender. En una combinación muy rápida y muy bien ejecutada, Juanillo anotó el 3-5. El pívot de Gran Canaria FS se convertiría en el héroe de su equipo al marcar, a pesar de que falló en el segundo palo una ocasión clarísima, porque después anotaría dos tantos más que igualarían el partido. Jonás, vestido con la camiseta de portero-jugador, asistió a Juanillo para que anotara en el segundo palo el gol del empate definitivo. Pese a su clara mejoría en las últimas semanas, Gran Canaria FS sigue colista con solo 4 puntos, mientras que Real Betis Fustal B se mantiene con 13 con un cierto margen sobre la zona de peligro. Eso sí, acumulan ya tres jornadas sin conseguir la victoria.


PEÑÍSCOLA FS 5 – 3 BARÇA ATLÈTIC

Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por el dominio por parte del conjunto peñiscolano, que no conseguía hacer el primer tanto del duelo a pesar de disponer de ocasiones claras para hacerlo. Después el partido se volvió algo atropellado, con varias faltas que propiciaron que cada equipo viese una tarjeta amarilla, Gauna por los locales en el minuto 7 y Toni en el 9. Santi Valladares optó por sacar a Cristian como portero-jugador en alguna jugada para tratar de marcar gracias a su superioridad. Pero fue el visitante Tapias quien en el minuto 13 adelantó a los suyos tras batir a Gus con una preciosa vaselina. Gauna empató el encuentro para los locales en el minuto 16, después de aprovechar un rechace tras un saque de esquina para poner el 1-1. Gauna volvió a marcar en el último minuto de la primera mitad, poniendo el empate con el encuentro se marchó al descanso con un disparo cruzado con su pierna izquierda.

Tres minutos después de la reanudación, Cristian firmó el tercer gol para el conjunto peñiscolano tras robar el balón en campo rival y batir al meta azulgrana con un certero disparo. Quintela anotó el cuarto para los locales en el minuto 26, después de firmar una gran maniobra para batir a Pau López. Rubén recortó distancias en el marcador cuando la segunda parte llegó a su ecuador al desviar al fondo de las mallas desde el segundo palo un centro-chut de Aniol. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que en el minuto 32 Pani volvió a poner la diferencia de tres goles gracias a un ajustado chut con su pierna izquierda. Sergi Altisent empleó a Ortas como portero-jugador cuando restaban siete minutos para el final del encuentro, anotando Rubén el 5-3 definitivo en el minuto 39.


O PARRULO FERROL 7 - 8 SALA 5 MARTORELL

O Parrulo Ferrol recibía en A Malata a Sala 5 Martorell en el partido más imprevisible de esta Jornada 12, que se saldó con triunfo visitante. El conjunto ferrolano quería continuar con su dinámica inmaculada en su cancha y mantener su persecución del líder, el Peñíscola FS. Y el inicio no pudo ser mejor para los pupilos de Juanma Marrube. Ya avisó Adri con un disparo desde la frontal que despejó un jugador visitante sobre la misma línea de gol. Con una magnífica puesta en escena, a los cuatro minutos de juego ya marchaban por delante en el marcador. Todo vino de una falta lanzada por Adri que desvió la defensa. En el rechace, Rubén Orzaez apareció en el segundo palo para poner en ventaja a los suyos. No se conformaban con esa ventaja mínima, porque O Parrulo Ferrol se lanzó en tromba a por el segundo, con ocasiones para Rubén Orzaez y Keita. Después de una primera intervención de Coro, los problemas que los locales no tenían en el juego llegaron en forma de sanción disciplinaria: Iván Rumbo vio la segunda cartulina amarilla por un error en el saque de banda, dejando a su equipo con uno menos durante dos minutos.

Aguantaron el momento delicado, pero, tras un mano a mano que Coro le sacó a Oussama, llegó el empate de Sala 5 Martorell. Pau Albacete recibió en la frontal, consiguió deshacerse de su marca y batir al portero con un disparo raso. El gol vino acompañado de la sexta falta del cuadro visitante, provocando un doble penalti que no sería el último. Imad, el portero del equipo barcelonés, le detuvo el lanzamiento a Adri. En el minuto siguiente, llegaba la séptima falta de Sala 5 Martorell. Otra vez, los mismos protagonistas, cara a cara, y el disparo de Adri que esta vez se estrellaba en la madera. Antes del descanso, al partido aún le quedaban un par de vueltas: al contragolpe, marcaba Panés para poner en ventaja a Sala 5 Martorell, Adri empataba con un disparo tremendo desde la frontal y Kevin Chis marcaba el 3-2 con un tiro ajustado al poste.

Si parecía que el partido había entrado en una fase alocada, la segunda parte lo fue aún más. Pedro Yrigoyen amplió la ventaja de los ferrolanos, ayudándose del toque en un defensa. Wilson Francia marcaba un 5-2 muy prometedor y Oussama le devolvía el golpe en la jugada siguiente. Así se llegó a los últimos siete minutos, cuando Sala 5 Martorell puso todo lo que tenía sobre la mesa: Oussama, que había ido a Ferrol con intenciones de ser el gran protagonista, marcó dos goles seguidos que dejaron helado al equipo local. En el 34’ de juego, Orzaez volvía a adelantar a O Parrulo Ferrol (6-5). El cuadro catalán sacaba a portero-jugador y Turbi marcaba el 7-5 al aprovechar un robo de Wilson Francia. Y entonces llegó el vendaval de Sala 5 Martorell, tres goles de forma consecutiva: Roger Bermusell, al contragolpe marcaba el 7-6, Castro la ponía en la escuadra para el 7-7 y en una jugada muy protestada por los ferrolanos, Oussama completaba una remontada impresionante. Se pedía mano de un jugador de Sala 5 Martorell, y de hecho uno de los colegiados llegó a señalarla y el otro apreció que no había nada ilegal.