Saura, jugador del Córdoba Patrimonio, protege el balón ante Joselito, del Real Betis Futsal.
Saura, jugador del Córdoba Patrimonio, protege el balón ante Joselito, del Real Betis Futsal.
Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio firmaron tablas en el duelo correspondiente a la Jornada 5 de Primera División disputado en Amate. Los béticos se adelantaron en el minuto 29 gracias a un tanto de Lin, empatado por Shimizu en el 31. Los de Juanito sumaron su segundo partido seguido sin perder, mientras que los cordobeses dieron por cerrada su buena racha de tres victorias consecutivas.
El Córdoba Patrimonio comenzó el partido dominándolo, generando varias ocasiones de peligro sobre la meta defendida por un acertado Nico Sarmiento. Tras unos primeros minutos de ritmo frenético sobre la pista, la intensidad bajó, siendo los béticos los que acapararon las oportunidades ante un Cristian Ramos que evitó en varias ocasiones el tanto rival.

El partido iba de porteros, y a falta de cinco minutos para el descanso Sarmiento realizó una gran intervención ante el disparo de Pablo del Moral tras una jugada de estrategia visitante. El internacional argentino también evitó el gol cordobés poco antes del descanso, con una parada con el pie ante el tiro de Pablo del Moral.

La igualdad fue la gran protagonista en el inicio de la segunda mitad, con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos en los que trataron de hacerse con el dominio de la posesión. Ivi tuvo en el 25 una buena ocasión a la contra, con un disparo que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Cristian Ramos. Lin adelantó a los béticos en el minuto 29 al aprovecharse de un rechace tras un saque de banda botado por Rubén Cornejo. Respondieron rápido los cordobeses, ya que Shimizu empató el partido a la media vuelta en el 31, tras ser asistido por Pablo del Moral.

A falta de cuatro para el final Cristian Ramos volvió a salvar a los suyos, sacando un pie providencial ante el disparo de Lin. Después Saura se topó con Sarmiento e Ivi con Cristian Ramos, y en el 39 el meta del Córdoba Patrimonio paró un doble penalti a Emilio Buendía tras la sexta falta visitante, realizada por un Pablo del Moral que fue expulsado tras ver la segunda amarilla. A pesar de la superioridad de los béticos en la pista, el resultado ya no se movió, llevándose un punto cada equipo.