Khalid, de Industrias Santa Coloma, pugna por el balón con Menzeguez, de Jaén FS.
Khalid, de Industrias Santa Coloma, pugna por el balón con Menzeguez, de Jaén FS.
Industrias Santa Coloma y Jaén empataron el partido correspondiente a la Jornada 17 de Primera División, disputado en el Pavelló Nou. Los de Xavi Closas se adelantaron 2-0 gracias a los tantos de Povill y Cardona, empatados por Michel y Borja Puerta en la segunda mitad. Los colomenses pierden la oportunidad de ocupar puestos de Play Off, acumulando dos partidos sin ganar, mientras que los jienenses dan por cerrada su buena racha de seis triunfos consecutivos pero se mantienen en la tercera plaza de la clasificación.
El partido comenzó con un ritmo alto, teniendo Povill en el primer minuto una clara ocasión para abrir el marcador, pero su disparo se marchó desviado de la portería defendida por Espindola. Respondieron los jienenses con una oportunidad de Cesar Velasco, que con un disparo a la media vuelta estuvo muy cerca de anotar el primer tanto para la escuadra entrenada por Dani Rodríguez. Pero eran los colomenses quienes dominaban el juego a través de la posesión del balón, pero sin generar demasiado peligro sobre la meta rival, manteniéndose el empate a cero en el marcador tras la disputa de los primeros cinco minutos de encuentro. Khalid lo intentó poco después, con una vaselina que se marchó por encima del travesaño de portería visitante. Los andaluces no se encontraban a gusto sobre la pista del Pavelló Nou, cometiendo varias faltas y sin acercarse a la portería de Borja Puerta. Sin muchas ocasiones, el encuentro llegó a su ecuador de la primera parte con el mismo resultado con el que empezó, tras unos primeros diez minutos en los que ninguno de los equipos logró adelantarse.

A medida que pasaba el tiempo, los amarillos se mostraron más activos ofensivamente, sobre todo gracias a la aportación de Mati Rosa. Pero Industrias Santa Coloma no se quedaba atrás, tratando de hacer el primer tanto del partido con algún acercamiento a la meta jienense. Después apareció Borja Puerta en el minuto 13, realizando una buena doble intervención que evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador. El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, sucediéndose las ocasiones en ambas porterías, pero sin acierto por parte de los dos conjuntos. Hasta que en el minuto 15 Povill adelantó a los de Xavi Closas desde el segundo palo, tras una asistencia de Khalid que no logró despejar Renato. Pocos minutos más tarde Nil Closas estuvo cerca de ampliar la ventaja local, pero su disparo lo desvió Espindola con una buena intervención. El duelo se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a Industrias Santa Coloma, gracias a la diana firmada por Povill en el minuto 15.

Tan solo dos minutos después de la reanudación, Cardona firmó el segundo para los locales, después de zafarse de su defensor con un bello reverso antes de definir con acierto ante Espindola. Respondieron los andaluces con una oportunidad protagonizada por Cesar, que se topó ante un acertado Borja Puerta. A pesar de poner tierra de por medio en el marcador, los colomenses seguían buscando un gol más, estando muy cerca de hacerlo Uri Santos con un remate desde el segundo palo. Jaén trataba de recortar distancias para volver a meterse en el partido, pero los andaluces no lograban generar peligro en el área rival, logrando los locales mantener su portería a cero. La segunda parte llegó a su ecuador con la ventaja de dos goles favorable al decano del Fútbol Sala nacional, que seguía teniendo el dominio del partido a pesar de las acometidas rivales.

Pero Michel recortó distancias en el minuto 32, después de que Michel batiese a Borja Puerta con un disparo centrado que el portero local no logró despejar a pesar de tocar. De esta forma, los visitantes se metían de lleno en el partido a falta del tramo decisivo del mismo. Michel dispuso de una oportunidad para hacer el empate, pero su disparo escorado se marchó a fuera de banda tras ser desviado por Borja Puerta. El portero local volvió a aparecer poco después, esta vez para evitar el tanto de Nem, al que realizó una buena parada. Fue Mati Rosa quien empató el duelo al finalizar desde el segundo palo, tras una falta visitante que fue rechazada. Xavi Closas empleó a Povill como portero-jugador a falta de algo más de dos minutos para el final, tratando de hacerse con el triunfo a través del cinco para cuatro. Pero Khalid fue expulsado por doble amarilla a falta de 1:26 para el final, teniendo que afrontar los locales los últimos segundos en inferioridad. A pesar de ello, el marcador no se movió, llevándose un punto cada equipo.