Adolfo se marcha de un jugador de Marruecos durante un amistoso de la Selección. RFEF
Adolfo se marcha de un jugador de Marruecos durante un amistoso de la Selección. RFEF
La selección española sufrió una derrota por 4-1 en su segundo encuentro amistoso frente a Marruecos, disputado como parte de su preparación para el próximo Mundial de Uzbekistán. A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Javi Mínguez en la primera parte, los locales lograron remontar.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos. Aunque España dispuso de la primera oportunidad clara con una volea de Boyis que rozó el palo, Marruecos también puso en apuros al guardameta Dídac, que respondió con dos intervenciones ante disparos peligrosos de Otmane Boumezou.

España tomó momentáneamente el control del juego y, tras un intento de Raúl Campos, logró abrir el marcador gracias a un impresionante remate de Javi Mínguez que se coló en la escuadra.

Pese a ello, el encuentro continuó equilibrado, con ambas selecciones generando ocasiones peligrosas, incluyendo un remate al palo de Soufiane Charraoui y una clara oportunidad para Cortés en un mano a mano.

A poco más de dos minutos del descanso, Marruecos consiguió el empate con un disparo de Anás Dahani, aunque los jugadores españoles protestaron alegando que el balón no había cruzado completamente la línea de gol. Los árbitros tunecinos dieron validez al tanto, enviando el partido al descanso con un 1-1.

En la segunda mitad, el ritmo siguió siendo intenso. Gordillo tuvo una oportunidad clara de poner de nuevo por delante a España a los 28 minutos, pero su disparo salió desviado. Poco después, Boumezou aprovechó un contragolpe para adelantar a Marruecos por primera vez en el encuentro.

España buscó el empate intensamente, incluso sumando al portero Dídac al ataque, que estuvo cerca de marcar con un disparo que se estrelló en el palo. Sin embargo, la falta de acierto terminó por pasar factura.

A falta de tres minutos para el final, Fede Vidal optó por utilizar a Antonio como portero-jugador, pero Marruecos aprovechó una nueva contra para ampliar su ventaja con un gol de Idriss Raiss, y en los últimos segundos Anás El Ayyane sentenció el 4-1 final desde su propio campo.

FICHA TËCNICA
MARRUECOS
Abdelkrim Ambia, Anas El Ayyane, Idris Raiss El Fenni, Ismail Amazal y Soufiane El Mesrar. También jugaron: Anas Dahani, Abdellah Moutaki, Soufiane Borite, Soufiane Charraou, Mohamed Kamal, Hamza Maimón, Khalid Bouzid, Mohamed Zirariboulouh, Otmane El Idrissi, Otmane Boumezou y Mohamed Cherridou (p.s.).
ESPAÑA
Dídac, Boyis, César, Adolfo y Raúl Gómez. También jugaron: Antonio, Catela, Tomaz, Cortés, Sergio Lozano, Mellado, Raúl Campos, Gordillo, Javi Mínguez, Chemi (ps.s.) y Jesús Herrero (p.s.).
GOLES
0-1 12' Javi Mínguez. 1.1 18' Anás Dahani. 2-1 30' Otmane Boumezou. 3-1 39' Idriss Raiss El Fenni. 4-1 40' Anás El Ayyane.
ÁRBITROS
Akram Hentati y Aymen Kammoun (Túnez). Amonestaron a Ismail Almazal, Gordillo, Mellado y Catela
AMISTOSO
Complejo Mohamed VI (Rabat)