Mellado, jugador de España, ante Pany Varela, de Portugal. (Foto: FIFA / Getty)
Mellado, jugador de España, ante Pany Varela, de Portugal. (Foto: FIFA / Getty)
El combinado luso venció a la Selección Española en la prórroga de los Cuartos de Final del Mundial. Los portugueses se metieron en Semifinales tras remontar un 2-0 en contra, firmado por Adolfo y Adri, gracias a los tantos de André Coelho, Zicky Té y Raya en propia puerta y Pany Varela en la prórroga.
Adolfo tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto dos, llegó forzado a un pase al segundo palo y remató alto a portería vacía lanzándose al suelo. Más tarde fue Mellado quien armó un potente disparo que se marchó por poco. Los de Fede Vidal dominaban el encuentro a través de la posesión del balón, con una Portugal bien plantada atrás.

Cuando la primera parte llegó a su ecuador, Jesús Herrero evitó el gol de Miguel Castro, en una de las más claras para los lusos. Después Erick se topó con Jesús Herrero, tratando de desviar el balón al fondo de las mallas un pase de André Coelho. La primera mitad finalizó después de que Adri fallase un doble penalti, tras la sexta falta cometida por el meta Bebe en una salida.


En el primer minuto de la segunda parte Raúl Campos estrelló el balón en el larguero. Apenas le dio tiempo a España a lamentarse, ya que poco después Adolfo adelantó a La Roja con una vaselina tras una buena asistencia de Ortiz para poner el 1-0 en el luminoso del Vilnius Arena. En el minuto 23 Adri hizo el segundo, con un tanto de falta directa desde el costado derecho.


Reaccionó Portugal, y en el 28 tuvo una clara doble ocasión que desbarató un imperial Jesús Herrero con dos intervenciones para mantener la ventaja española. Respondió España con un remate alto de Adolfo, tras una buena jugada individual de Adri. Portugal recortó distancias en el 31, con un tanto de André Coelho que sorprendió a Jesús Herrero, en una acción que España pidió revisar por una posible falta de Ricardinho sobre Adolfo, sin que los árbitros no vieran nada punible tras ir monitor.

En el 36 Zicky Té empató el duelo tras culminar una jugada de estrategia, y poco después Pany Varela estrelló el balón en el poste, en los mejores minutos de los portugueses sobre la pista. En los últimos minutos del tiempo reglamentario Ricardinho tuvo una clara ocasión, llegando forzado a un disparo a bocajarro que atajó Jesús Herrero. Después Adolfo estrelló el balón en el poste desde el segundo palo a la salida de un saque de esquina, antes de que el árbitro señalase el final de la segunda parte y encaminase el partido a la prórroga.


Dos minutos después del inicio de la prórroga Bebe sacó una gran mano a un disparo lejano de Raya que trató de sorprenderle. El propio Raya se marcó en propia en el 43, al intentar despejar un pase interior de Ricardinho. Desde el inicio de la segunda parte Fede Vidal empleó a Adri como portero-jugador con la intención de empatar el duelo a través del juego de cinco, pero fue Pany Varela quien marcó el 2-4 definitivo a portería vacía.