Selección
España cierra su clasificación para el Europeo 2026 con una victoria ante Bosnia-Herzegovina (2-3)

El encuentro se puso pronto de cara para los españoles gracias a un gol de Sergio González en el minuto dos, tras una asistencia de Pol Pacheco, lo que permitió a los visitantes afrontar el duelo con mayor serenidad ante una Bosnia combativa que dispuso de ocasiones para igualar, incluida una clara de Jelic que fue desbaratada por una destacada intervención de Jesús Herrero.
España mantuvo el control del juego y amplió la ventaja a mitad del primer tiempo. Dani Zurdo protagonizó dos acciones consecutivas que derivaron en el segundo tanto, obra de Daniel Gabriel tras un saque de esquina ejecutado por Adrián Rivera. Apenas unos segundos después, el cierre del Wanapix Zaragoza protagonizó una recuperación defensiva y aprovechó un contragolpe para firmar el 0-3.
El conjunto balcánico no se rindió y logró recortar distancias con un tanto de Kalajdzic antes del descanso, animando a la grada local. A punto estuvo Bosnia de marcar el segundo justo antes del intermedio, pero de nuevo Jesús Herrero evitó el tanto con una doble parada de mérito.
En la reanudación, los anfitriones apretaron y encontraron premio en una rápida transición culminada por Brkanic. Con el 2-3 en el marcador, la presión local se intensificó y obligó a España a reforzarse en defensa y gestionar el balón con inteligencia, buscando posesiones largas e incorporaciones del portero Gus para desequilibrar.
Los últimos minutos exigieron un esfuerzo defensivo notable por parte del equipo español, que resistió las acometidas de Bosnia y aseguró la victoria y el liderato incontestable de su grupo. España ya piensa en el reto continental del próximo año, donde le esperan Letonia y Lituania en la fase final.
FICHA TËCNICA
