Daniel Gabriel, pívot de Quesos El Hidalgo Manzanares
Daniel Gabriel, pívot de Quesos El Hidalgo Manzanares
La Selección Española se enfrentará a Paraguay, en sendos encuentros amistosos de preparación del Mundial 2024, que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. El primer choque tendrá lugar el viernes 12 a las 20:00 horas en el pabellón Manzanares Arena frente al Quesos El Hidalgo F.S. Manzanares y el segundo será el domingo 14 a las 12:30 horas en el pabellón Virgen de la Cabeza frente al Viña Albali Valdepeñas.

El seleccionador Fede Vidal dio a conocer la convocatoria de España para la última cita de la presente temporada del combinado nacional, que será también la última antes del inicio de la preparación del Mundial con dos grandes novedades. El ala zurdo del Alzira, Gonzalo Castejón, y el pívot del Quesos El Hidalgo Manzanares, Daniel Gabriel. 

Los dieciséis jugadores se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el lunes 8 y se desplazarán a tierras manchegas el miércoles 10 para disputar los dos encuentros en Manzanares y Valdepeñas con Paraguay, con Carlos Chilavert al frente, como rival y con dos jugadores que militan en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Damián Mareco y Arnaldo Báez).

Convocados:

- Porteros: Jesús Herrevo (Inter), Didac Plana (Barça), Chemi Oliver (Jimbee Cartagena).

- Cierres: Francisco Tomaz (Jimbee Cartagena), Antonio M. Sanches Boyis (Viña Albali Valdepeñas).

- Ala-cierre: Miguel Ángel Cano Mellado (Jimbee Cartagena)

- Alas: Javier García Chino, César Velasco (Jaén), Francisco José Cortés (Queso El Hidalgo Manzanares), Juan José Camacho Catela (Barça), Gonzalo Castejón (lzira)

- Ala-pívots: Raúl Campos (Quesos El Hidalgo Manzanares), Raúl Gómez (Inter)
- Pívots: Jesús García Gordillo (Mallorca Palma), Daniel Gabriel García (Quesos El Hidalgo Manzanares)