La Selección Española posando antes de empezar el partido
La Selección Española posando antes de empezar el partido
España solventó con una clara goleada (7-2) en Alcázar de San Juan su primer partido en el camino hacia el Mundial de 2024 ante una Moldavia que venía de ganar 7-1 a Chipre, el otro rival del grupo y al que se enfrentará el combinado nacional en noviembre.

 Sergio Lozano abrió el marcador a los tres minutos de juego. Pese al empate del moldavo Obada, muy poco después Chino culminaba una falta sacada por Mellado y prolongada por Sergio Lozano, y Adolfo hizo el tercero en otra jugada a balón parado, tras un saque de banda.

Antes del descanso Pol Pacheco inauguró su cuenta goleadora con la selección absoluta, y Boyis hizo el quinto, pero un error en la salida de balón hizo que Tacot volviese a acortara distancias (5-2).

Aun así, la victoria no peligró en ningún momento. España mantuvo el control del juego y volvió a distanciarse con el tanto de penalti de Sergio Lozano (el único bigoleador de la cita). Raúl Campos, a dos segundos del final, fue el encargado de cerrar la goleada en una jugada de córner.

Ficha técnica

España: Jesús Herrero (p.), Antonio Pérez, Mellado, Sergio Lozano y Pablo Ramírez. Suplentes: Dídac (p.s.), Boyis, Raúl Gómez, Raya, Adolfo, Pol, Chino, Raúl Campos (c) y Solano. Entrenador: Fede Vidal.

Moldavia: Chitoroaga (p.), Burdujel, Lascu, Obada (c) y Tacot. Suplentes: Capsamun (p.s.), Timpeu, Cojocaru, Gurjui, Negara, Gurgurov, Podlesnov, Adam y Gutu. Entrenador: Vladimir Vusatii.

Goles: 1-0, Lozano (3'); 1-1, Obada (7'); 2-1, Chino (8'); 3-1, Adolfo (13'); 4-1, Pol Pacheco (25'); 5-1, Boyis (30'); 5-2, Tacot (33'); 6-2, Lozano (35', p.); 7-2, Raúl Campos (40').
Árbitros: los franceses Cédric Pelissier, Victor Chaix y Julien Lang.
Incidencias: asistencia de unos 1.700 espectadores en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).