Marc Tolrá, jugador de España, ante Guga, de Angola. (Foto: FIFA / Getty)
Marc Tolrá, jugador de España, ante Guga, de Angola. (Foto: FIFA / Getty)
España finalizó la Fase de Grupos en primera posición tras imponerse a Angola en el último partido de esta ronda, gracias al hat-trick de Adolfo y al tanto de Ortiz. El combinado español logró un pleno de victorias en los tres partidos jugados y se medirá en Octavos de Final a la República Checa, segunda del Grupo D, en un duelo que se disputará el viernes a las 19:00, en directo por GOL.
Adolfo adelantó al combinado español en el minuto cuatro, tras finalizar al fondo de las mallas una buena combinación con Borja. España hacía patente de esta forma su dominio en los primeros minutos del encuentro, siendo dueña y señora del balón. Los españoles siguieron asediando la meta defendida por Gomito una y otra vez, buscando ampliar su ventaja en el marcador.

A falta de cinco minutos para el descanso Raya estrelló el balón en el poste, en una clara oportunidad de marcar. A pesar de las ocasiones de España fue Angola quien empató el duelo a falta de un minuto para el descanso, con un disparo de Guga que entró entre las piernas de Juanjo. El portero de ElPozo Murcia Costa Cálida salvó a La Roja poco después, sacando un gran pie ante el chut de Jó. En el último minuto de la primera mitad Ortiz firmó el 2-1 al culminar una jugada de estrategia.

Nada más comenzar la segunda parte Borja gozó de una gran oportunidad, topándose ante un acertado Neblu. En el minuto 25 Adolfo hizo el tercero para España, tras recortar al meta angoleño y picar el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Poco después Raúl Gómez estrelló el esférico en el larguero, en unos buenos minutos de los de Fede Vidal. En el 27 Adolfo hizo el cuarto, y el tercero en su cuenta personal, tras controlar con el pecho un saque directo de Juanjo antes de girarse y marcar.

Neblu volvió a aparecer en el 30 para sacar un pie milagroso ante un ajustado disparo de Bebe. Ya no se movería el resultado, venciendo España 4-1 a Angola para finalizar la Fase de Grupos en primera posición, enfrentándose en Octavos de Final a la República Checa, el viernes a partir de las 19:00 en GOL.