Raúl Campos celebra un gol con la Selección Española. Foto: EFE
Raúl Campos celebra un gol con la Selección Española. Foto: EFE
La Selección Española vuelve a encontrarse en su camino con un recurrente compañero de viaje: el combinado esloveno. La Absoluta tendrá que saltar al parqué del Sport Hall Tri Lilije de Lasko para enfrentarse, en otra ocasión más, a Eslovenia. Y lo hará a partir de las 20:30 horas de este sábado 6 de marzo.

Se trata del rival más fuerte del Grupo 6 de clasificación para la UEFA Futsal EURO 2022 de Países Bajos. No en vano, las dos selecciones tienen seis puntos a día de hoy en su casillero. Eso sí, España con un partido menos disputado. Hasta ahora, españoles y eslovenos se han medido en 17 ocasiones y el combinado nacional se ha impuesto en 14 ocasiones, ha habido dos empates y solo en un partido la Selección Española cayó derrotada. 74 goles ha marcado España ante Eslovenia, mientras que solo ha encajado 22.

Ya dejaron claras sus intenciones los eslovenos en el partido de ida, celebrado el pasado 2 de febrero en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los hombres convocados por Fede Vidal -entrenados en esa ocasión por Albert Canillas- supieron sufrir y darle la vuelta a un marcador adverso de 0-1. Gracias al empate de Eric Pérez antes del descaso y a los dos goles firmados por Raúl Campos, España pudo mantenerse invicta y cosechar tres puntos clave y el liderato del Grupo.

El equipo español permanecerá en tierras eslovenas hasta el próximo domingo, cuando partirá rumbo a Letonia. Allí tendrá que hacer frente al siguiente rival de esta fase de grupos. El duelo entre el combinado letón y la Selección Española está fijado para el martes 9 de marzo, a partir de las 17:30 (hora peninsular española). Un encuentro que se disputará en la ciudad de Jelgava.