España celebra un gol.
España celebra un gol.
La Selección Española se enfrentará este lunes al cuadro luso a partir de las 16:30 en un duelo que podrá verse en directo en GOL. La Roja luchará por meterse en Semifinales frente al combinado portugués, verdugo en la Eurocopa de 2018 tras vencer España en la Final de aquel campeonato.
Tras derrotar a la República Checa por 5-2 en Octavos de Final, la Selección Española se metió entre las ocho mejores del campeonato mundial. Por su parte, Portugal obtuvo el pase a esta ronda con más dificultad, ya que precisó de una prórroga para apear a Serbia (4-3) en el partido del pasado viernes.

La Selección Española cuenta por victoria todos los partidos disputados hasta la fecha en este Mundial, tras imponerse en la Fase de Grupos a Paraguay (4-0), Japón (4-2) y Angola (4-1), además del ya mencionado triunfo por 5-2 frente a la República Checa. Portugal llega con un balance de tres victorias y un empate. En la primera fase vencieron a Tailandia (4-1), Islas Salomón (7-0) y empataron contra Marruecos (3-3) y en Octavos se impusieron 4-3 a Serbia.

España afronta el encuentro con ganas de revancha. Y es que la última vez que se enfrentaron en partido oficial fue en la Final del Europeo de 2018, en el que el combinado portugués se impuso 3-2 en la prórroga, gracias al doblete de Bruno Coelho y al tanto de Ricardinho. A pesar de esa derrota, los precedentes históricos sonríen a España, ya que en las 29 veces que se han enfrentado, 22 se han saldado con victoria española, 2 con portuguesa y 5 con empate.

Además, en las dos únicas ocasiones que se han visto las caras en el Mundial, España se llevó el triunfo por 3-1, primero en el año 2000 y después en el 2004, estando encuadrados ambos encuentros en la Fase de Grupos. Y en los precedentes más cercanos La Roja también sale favorecida, ya que se impuso a Portugal 1-2 y 0-1 en dos amistosos disputados en septiembre de 2019.