Desde el inicio, España mostró su intención de resolver el partido rápidamente, aplicando una presión alta que asfixió a los costarricenses. Con tres quintetos de calidad y un portero, Chemi, que se mostró seguro en varias intervenciones, incluso sumándose al ataque con un disparo al larguero, el equipo español encontró resultados temprano.
A los dos minutos, Raúl Gómez abrió el marcador tras una brillante jugada de estrategia, lo que infundió aún más confianza a La Roja. Costa Rica, que venía de jugar el martes contra Francia en un partido que perdió 3-2, comenzó a sentir el desgaste físico.
España mantuvo la intensidad, y Antonio Pérez, que había destacado en el empate contra Francia, estrelló un potente disparo en el larguero, con Adolfo fallando en el intento de aprovechar el rebote.
Poco después, César Velasco asistió perfectamente con Gordillo, quien marcó de cabeza el segundo gol para los españoles. Las pocas oportunidades de peligro de Costa Rica vinieron de disparos lejanos de Minor y Gilberth Vindas, pero Chemi estuvo impecable en ambas ocasiones.
En la segunda mitad, la dinámica no cambió, y el partido quedó prácticamente sentenciado con el tercer gol, obra de Catela, tras una gran combinación con Raúl Campos.
Costa Rica intentó recortar la diferencia, pero no logró aprovechar los dos minutos de superioridad numérica tras la expulsión de Dídac Plana por roja directa, gracias a la efectiva gestión de España con Mellado manejando el balón y una defensa bien organizada.
En los últimos minutos, España volvió a presionar con fuerza, y aunque Adolfo estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones, fue finalmente Mellado quien selló el 4-0 definitivo.
FICHA TËCNICA