Primera División
Espectacular remontada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sobre O Parrulo Ferrol (3-2)
Iago
Rodríguez tuvo la primera ocasión clara del encuentro, obligando a Cristian
Ramos a emplearse a fondo. Poco después el conjunto ferrolano estrelló dos
disparos en la madera, en un asedio a la meta andaluza. Fue Isma quien adelantó
a los de Héctor Souto en el marcador en el minuto cuatro, tras finalizar una
buena jugada de estrategia. Poco después Saura estuvo cerca de hacer el
segundo, algo que hizo que Maca pidiese tiempo muerto cuando restaban 14
minutos para el tiempo de descanso.
Justo después del tiempo muerto pedido por el técnico de los cordobeses, Adri volvió a estrellar el balón en el poste. Los locales comenzaron a reaccionar en el ecuador de la primera mitad, cuando Giasson obligó a Chemi a despejar a duras penas un potente disparo. Los cordobeses generaron más ocasiones de peligro a medida que avanzaban los minutos, teniendo más tarde una doble ocasión que no consiguieron finalizar Manu Leal primero y Javi Sánchez después.
A pesar de las intentonas de los de Maca, los gallegos no mermaron sus ganas de marcar, haciendo Iván Rumbo el segundo a falta de tres minutos para el descanso, tras culminar una buena jugada de estrategia y recibiendo la asistencia de Adri. Tras la reanudación, el encuentro estuvo igualado en los primeros minutos de la segunda mitad. Los de Maca fueron aumentando su intensidad a medida que pasaron los minutos, pero los de Héctor Souto tampoco se quedaron atrás, generando ambos conjuntos varias situaciones de peligro.
Keko estuvo a punto de recortar distancias en el minuto 29, pero Chemi evitó el gol local con una gran intervención. A falta de siete minutos para el final Koseki estrelló el balón en la madera, pero en el minuto 36 la insistencia de los de Maca obtuvo su premio, ya que Manu Leal recortó distancias con un derechazo que fue directo a la escuadra.
Tan solo un minuto después Pablo del Moral empató el partido después de finalizar una buena jugada personal con un zurdazo. La locura se instauró en Vista Alegre cuando Keko puso por delante a los blanquiverdes en el 38 y otorgó el triunfo a los suyos.