Raúl Gómez, jugador del Servigroup Peñíscola, dispara ante Maxi Rescia, del Levante UD FS. (Foto: Vicent Ferrer i Julià)
Raúl Gómez, jugador del Servigroup Peñíscola, dispara ante Maxi Rescia, del Levante UD FS. (Foto: Vicent Ferrer i Julià)
El Levante UD FS se hizo con el triunfo a domicilio en el derbi contra el Servigroup Peñíscola. Los de Diego Ríos remontaron el encuentro gracias al hat-trick de Maxi Rescia y a los tantos de Márquez, Rubi Lemos, Sema y Gallo, sumando su segunda victoria consecutiva lejos del Municipal de Paterna, que les permite dormir en puestos de Copa de España. Los de Juanlu Alonso, por su parte, sufren su segunda derrota seguida.

Los peñiscolanos tuvieron la primera oportunidad del encuentro en el minuto tres, con un disparo de Raúl Gómez que se marchó fuera. Poco después Dani Montes estuvo a marcar el primero para los de Juanlu Alonso, pero su tiro se marchó rozando el poste después de tocar en un defensor.

Márquez estuvo cerca de hacer el primero en el minuto seis, pero el capitán granota disparó por encima del travesaño cuando se plantó solo tras un buen pase de Cecilio. En el minuto ocho Xavi Cols adelantó al conjunto peñiscolano, después de recibir una buena asistencia de Josiko desde la banda derecha.

En ese mismo minuto Raúl Gómez subió el 2-0 al Municipal de Peñíscola, tras materializar el penalti señalado por mano de Rubi dentro del área. A punto estuvo Raúl Gómez de hacer el tercero, pero Raúl Jiménez lo evitó con una buena parada. Los de Diego Ríos respondieron a los dos tantos locales con una buena jugada de Gallo, que disparó fuera tras regatear a varios oponentes.

En el minuto 15 Maxi Rescia recortó distancias en el marcador, tras culminar una buena jugada de estrategia desde el saque de banda. Tan solo un minuto después Márquez empató el encuentro tras finalizar un contragolpe granota. Raúl Jiménez mandó el encuentro al descanso con una intervención de mérito.

Dos minutos después de la reanudación Raúl Gómez tuvo una doble ocasión para deshacer el empate, pero no encontró portería. En el minuto 26 Maxi Rescia puso a los suyos por primera vez en el encuentro tras batir a Molina en un mano a mano. Dos minutos más tarde Rubi amplió la distancia en el marcador con un golazo tras un libre indirecto. Pero cuatro minutos después Raúl Gómez recortó distancias con un tanto de bella factura tras culminar una buena jugada personal.

En el minuto 31 Josiko empató el encuentro con un tanto de cabeza, pero tan solo un minuto después Javi Sena volvió a adelantar a los de Diego Ríos. Aunque poco más tarde Raúl Gómez empató de nuevo el partido con un zurdazo y en el 36 Claudino puso el balón en la escuadra e instauró la locura en el Municipal de Peñíscola con el 6-5. Pero en el 38 Gallo empató el partido de nuevo, poco después de que Diego Ríos emplease el juego de cinco con Cecilio como portero de jugador. Maxi Rescia marcó en un contragolpe el 6-7 definitivo que otorgó el triunfo a los granotas en un espectacular derbi.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO