Cuatro jugadores del Barça y uno de Jaén FS forman parte del Mejor Quinteto de una final con claro color azulgrana. Los de Jesús Velasco han ganado los tres partidos, con un hombre por encima del resto: Pito. El ‘10’ del Barça se ha salido en cada eliminatoria de este Play Off y ha dejado un repertorio formidable de golazos y jugadas, asociándose sobre todo con Matheus. Ferrao ha marcado en los tres partidos de la final y por ello es elegido como pívot. Antonio Pérez ha vuelto rendir a un nivel extraordinario, sustentando al cuadro barcelonista. Espindola aparece como único representante de Jaén FS por sus buenas actuaciones bajos palos, aunque no sirvieron para alargar la serie.

Las paradas de Espindola, lo mejor de Jaén FS

El guardameta brasileño de Jaén FS ha tenido mucho trabajo en esta final. Ya venía completando un Play Off de notable alto, ayudando a que el cuadro de Dani Rodríguez llegara a la lucha por el título. Pero poco ha podido hacer con un Barça prácticamente imparable. Funcionó mejor que Henrique, la alternativa del técnico para aportar más dinamismo a la salida de balón. El de Florianópolis ha completado una temporada fantástica en su regresa a España.

Antonio Pérez gana la Liga en Jaén

Con 23 años, Antonio Pérez se ha echado a todo un Barça a la espalda. Fundamental en defensa en todas y cada una de las eliminatorias. Ha ido ganando peso en el equipo a medida que avanzaba la temporada, y la cierra conquistando su primera Liga en su ciudad natal. Velasco le ha puesto de titular en dos de los tres partidos y ha podido parar el arsenal ofensivo de Jaén FS, sobre todo a Mati Rosa y Alan Brandi como pivotes.

Matheus, el representante del ‘jogo bonito’

El mejor Matheus de toda la temporada lo hemos visto en la final. El ‘3’ del Barça dejó boquiabierto al Palau con ese remate de tacón que ha sido elegido como Mejor Gol de la Final. En el segundo encuentro nos dejó la Mejor Jugada, asociándose con Pito. Y en el tercero, participó en esa espectacular remontada con un zurdazo a la escuadra en el 29’ de partido. Tres goles, a cada cual mejor.

Pito, el hombre del Play Off

El ‘10’ ha estado de ‘10’. Pito cierre su participación en este Play Off con seis goles en siete partidos y como el hombre más determinante del Barça. Ya lo fue en la final de la Copa del Rey, marcando el gol decisivo en la prórroga contra Jimbee Cartagena. Su porcentaje de acierto se ha disparado en las eliminatorias por el título en comparación con la Liga regular. Además, jugando para la galería, marcando golazos uno detrás de otro y dejando muestras geniales de talento.

Ferrao, siempre fiel a su cita con el gol

Se perdió una parte importante de la temporada por su lesión en el tendón de Aquiles pero Ferrao ha vuelto a ser clave para la conquista de la Liga. El brasileño gana la tercera consecutiva y la cuarta en su palmarés. Su promedio de acierto ha vuelto a ser escandaloso: 15 goles en solo 21 partidos de Liga. Además, ha marcado en los tres de la final. Velasco tiene en su manga dos ases para ocupar el puesto de pívot: Ferrao, más referencial, y Pito, que aporta más movilidad. Cualquiera de los dos, en su mejor versión, es imparable para cualquier defensa.