Esquerdinha, jugador del Barça, durante un entrenamiento.
Esquerdinha, jugador del Barça, durante un entrenamiento.
Leandro Rodrigues ‘Esquerdinha’, jugador del Barça, concedió una entrevista al diario Sport, en la que habló sobre su recuperación de cara a la disputa del Play Off por el título de Primera División que se celebrará del 23 al 30 de junio en Málaga. El pívot mostró sus ganas de jugar la cita y “ayudar al equipo a ganar el título en Málaga”.
Sobre como se encuentra físicamente, afirmó que: “La lesión está olvidada por completo. Ahora valoro más el día a día y cada mañana voy a entrenar con la ilusión de un niño pese a que aún no trabajamos en grupo. Volver a tocar el balón ha sido maravilloso. Estoy muy bien y tengo que dar las gracias de corazón al club, al staff y a los médicos por su apoyo total. Es algo que me gustaría enfatizar”. 

El parón como medida de prevención al COVID-19 se produjo en la semana en la que Esquerdinha iba a dar un gran paso en su recuperación: “Justo esa semana iba a volver con el grupo y no te oculto que me llevé una decepción cuando vi que se paraba todo, aunque eso se quedaba en nada si lo comparas con lo que estaba viviendo mucha gente. Y por otra parte estos dos meses de cuarentena me han dado tranquilidad y la plastia ha tenido tiempo para mejorar más. Iba a volver seis meses y medio después y al final lo haré casi nueve. Y gracias a eso la lesión está totalmente olvidada”.

Sobre como ha vivido el confinamiento, relató que: “Yo lo he vivido como todo el mundo, aquí en mi casa con mi mujer y mis hijos, con la incertidumbre del día a día y atento a los datos que iba sacando el Gobierno. Mi familia de Brasil se preocupó mucho por nosotros en aquellas semanas y ahora es al revés, porque Brasil está viviendo ahora los momentos tan malos que pasamos aquí en abril”.

En cuanto a como le afectó la lesión, rememoró que: “Fue un palo muy duro. Me encontraba muy bien físicamente y tenía mucha confianza en que la temporada podría ser espectacular. Las primeras dos semanas fueron muy malas, pero como soy muy creyente confiaba en Dios y sabía que saldría adelante con mi trabajo y con la estructura que me ofrecía el Barça”.

Sobre si disputará el Play Off por el título, afirmó que: “Nadie tiene más ganas de jugar que yo. Aunque seguimos entrenando en solitario, solo el venir cada día me motiva mucho después de todo lo que he pasado. Estoy deseando vestir otra vez esta camiseta y ayudar al equipo a ganar el título en Málaga. Será un Play Off diferente por no decir que va a ser muy raro. A mis compañeros los veo bien, en buenas condiciones físicas. Nos faltarán sesiones de grupo para llegar perfectos, pero nos conocemos bien y creo que no se perderá tanto”.