El Barça Lassa no pudo con un buen Kairat Almaty y cayó derrotado en las Semifinales de la UEFA Futsal Champions League. Al hilo de su compañero Sergio Lozano y del técnico Andreu Plaza, el pívot brasileño Esquerdinha achacó la derrota azulgrana al exceso de precipitación y a la falta de definición en los últimos metros.
El brasileño señalaba que tras una derrota como la sufrida en Almaty “siempre es difícil hablar. Habíamos preparado todo a conciencia para pasar a la final y la Champions es un torneo en el que teníamos muchas ilusiones puestas. Es un momento de tristeza para nosotros, ahora solo podemos seguir y centrarnos en todo lo que viene”.

La falta de acierto de cara a portería y el exceso de precipitación con el marcador en contra, fueron algunas de las claves que remarcó Esquerdinha: “Si hubiésemos metido al menos uno o dos goles en la primera mitad, estoy seguro de que el partido habría sido diferente. Pero no es momento de lamentaciones, es hora de analizar lo que fallamos y seguir”.

“A partir del momento en el que el resultado es negativo las precipitaciones cada vez son más grandes. Es algo normal. Vas a presionar tarde, precipitas el pase. Esto es deporte y nos toca corregir los fallos y seguir para hacerlo mejor la próxima vez”, afirmaba Esquerdinha.