Asier, portero del C.A. Osasuna Magna, durante un encuentro
Asier, portero del C.A. Osasuna Magna, durante un encuentro
Una vez concluida la presente temporada 2019/20 en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala es momento de echar la vista atrás. A continuación, os dejamos los jugadores que más veces han participado en el Quinteto ideal de la jornada tanto en la Liga Regular como en el Play Off Exprés por el título de Campeón conformando de esta forma el Cinco más regular a lo largo del presente curso liguero. En la portería, Asier (C.A. Osasuna Magna); Araça, en el cierre (C.A. Osasuna Magna); Adolfo (Barça) y Borja (Movistar Inter), en las alas; y en la punta de ataque empatan Ferrao (Barça) y Ximbinha (Palma Futsal/Barça).
El campeonato nacional de Liga en Primera División llegó a su fin este pasado martes 30 de junio con la disputa de la gran Final del Play Off Exprés por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Desde que comenzase el Águila F2 Flúor de Joma a rodar el pasado 13 de septiembre con la disputa de los primeros encuentros correspondientes con la Jornada 1 de Liga se han disputado un total de 183 duelos, repartidos a lo largo de veintitrés jornadas de Liga Regular, y siete del Play Off Exprés por el título. Muchos partidos donde los jugadores han demostrado su talento y regularidad sobre la Pista Azul de la LNFS que los ha llevado a conformar el Quinteto más regular de la Temporada 2019/20 en Primera División.

Asier, un candado para C.A. Osasuna Magna

En la portería destacan la presencia de Asier, guardameta de C.A. Osasuna Magna, que con tres participaciones en el Quinteto ideal de Liga Regular unida a la de Cuartos de Final del Play Off por el título es el portero que más veces se ha colado en el cinco ideal. Junto a este se encuentran, Juanjo, del Barça, Edu Sousa, de Viña Albali Valdepeñas, y Miquel Feixas, de Industrias Santa Coloma, con tres participaciones. Jeús Herrero, con una inclusión en el mejor cinco durante la Liga, unido a dos veces corformando parte del cinco ideal durante el Play Off Exprés se une a los anteriores.

Con dos participaciones se encuentran Nico Sarmiento (Palma Futsal) y Raúl Jérez (Jimbee Cartagena). Completan la nómina de porteros con una participación, Illi (O Parrulo Ferrol), Fabio (Jaén Paraíso Interior), Álex González (Movistar Inter), Iván Bernad (Fútbol Emotion Zaragoza), Chemi (O Parrulo Ferrol) y Molina (Servigroup Peñíscola).

Araça, un ‘veterano’ en labores defensivas

La posición de cierra lleva igualmente el sello de C.A. Osasuna Magna. Araça con cuatro participaciones durante el Liga Regular es el cierre que más veces ha estado en el Quinteto ideal de la jornada. Junto al brasileño, con una participación menos en el cinco ideal se encuentran Tomaz (Palma Futsal) y David (Aspil Jumpers Ribera Navarra). Con dos participaciones se situan Attos (Jimbee Cartagena), Maxi Rescia y Gallo (Levante UD FS) y Sepe (Industrias Santa Coloma). Finalmente, con una: Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior), Rafa López (Palma Futsal), Raya (Movistar Inter), Iago Rodríguez (O Parrulo Ferrol), Joselito (Pescados Rubén Burela) y Roberto Martil (C.A. Osasuna Magna).

Adolfo y Borja: Talento nacional en las alas

Los dos mejores jugadores en la demarcación de ala son Adolfo (Barça) y Borja (Movistar Inter). En el caso del catalán se trata del jugador que más veces ha pisado del quinteto, con un total de cinco. Su gran actuación en Liga Regular le han valido para ser el jugador más destacado de este ránking. En el caso del jugador de Morata de Tajuña, su gran papel en el Play Off por el título, le han servido para ocupar la otra posición de ala. Rafael Rato y Cainan de Matos (Viña Albali ValdepeñaeRaúl Gómez (Servigroup Peñíscola), Adri (O Parrulo Ferrol), Eric Martel (C.A. Osasuna Magna) y Cuzzolino (Levante UD FS) han sido los jugadores que se han quedado con tres participaciones durante la Liga Regular a las puertas de poder asaltar el puesto de ala en el Quinteto más regular de la temporada 2019/20.

Un peldaño más abajo con dos participaciones se encuentran Andresito y Felipe Valerio (ElPozo Murcia Costa Cálida), Cecilio (Levante UD FS) y Chino (Viña Albali Valdepeñas). Completan la nómina de alas Pola (Movistar Inter), Dyego, Arthur y Sergio Lozano (Barça), César, Zequi y Jesús Rodríguez (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), Nunes (Palma Futsal), Bruno Petry (Industrias Santa Coloma), Iván Rumbo (O Parrulo Ferrol), Juanpi (Jimbee Cartagena), Rubi Lemos (Levante UD FS), Rubén Orzáez y Paniagua (Servigroup Peñíscola), Lucas Tripodi y Sergio González (Aspil Jumpers Ribera Navarra), Chino y Pablo Ibarra (Viña Albali Valdepeñas) y Gadeia (Movistar Inter).

Ferrao y Ximbinha, empatados como pívot más regular

Por último, como especialista en la posición de pívot tenemos igualados con tres participaciones a Ferrao (Barça) y Ximbinha (Palma Futsal/Barça). A pesar de su lesión, los pocos meses que ha podido estar sobre el 40x20 han sido suficientes para demostrar que es uno de los jugadores más determinantes para su club, el Barça, y de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su remplazo en el cuadro culé, Ximbinha, demostró sus capacidades que le llevaron a formar parte en tres ocasiones cuando vestía la elástica palmesana. Con dos participaciones se encuentran Vilela (Palma Futsal), Fernández (Jimbee Cartagena), Pito (Movistar Inter) y Paradynski (ElPozo Murcia Costa Cálida).

Mientras que, completan la lista de pívot con tan solo una participación a lo largo de la presente campaña Manu Leal (Córdoba Patrimonio), Well (Industrias Santa Coloma), Álex (ElPozo Murcia Costa Cálida), Ique (Jimbee Cartagena), Carlitos (Jaén Paraíso Interior), Humberto (Movistar Inter), Rafa Usín (C.A. Osasuna Magna), Matamoros (Pescados Rubén Burela), Pedro Toro (Levante UD FS), Saura (O Parrulo Ferrol) y Solano (Jimbee Cartagena).