Los jugadores de Palma Futsal junto a la afición
Los jugadores de Palma Futsal junto a la afición
El torneo presentado por Palma Futsal, en memoria de su difunto presidente, presenta un cartel de altos vuelos. El plantel lo conforman tres de los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala como son ElPozo Murcia Costa Cálida, Real Betis Futsal y el organizador, Palma Futsal. A ellos hay que sumar al Sporting CP, que levantó la UEFA Futsal Champions League en dos ocasiones en las últimas tres ediciones. El primer partido será el que enfrenta a ElPozo Murcia Costa Cálida contra el conjunto luso (18:30 horas | LaLigaSportsTV). El mismo día también tendrá lugar el Palma Futsal – Real Betis Futsal (20:45 horas | LaLigaSportsTV). Entre ambos encuentros se realizará la presentación de la plantilla de Palma Futsal ante su afición y la Liga Nacional de Fútbol Sala entregará la insignia de oro a título póstumo a Miquel Jaume. Por último, el domingo se jugarán el tercer y cuarto puesto y la Final.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – SPORTING CP
Sábado 03/09/2022. 18:30 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV

Son Moix alberga este fin de semana (18:30 horas | LaLigaSportsTV) el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume. El primer partido será el que enfrente a ElPozo Murcia Costa Cálida contra el Sporting de la Liga portuguesa. Se trata del último test de pretemporada para los pupilos de Javi Rodríguez. Una pretemporada donde el equipo murciano ha cumplido con creces logrando un pleno de victorias. Este partido será exigente, ya que delante tendrá a uno de los mejores equipos del mundo. El Sporting CP ha conseguido dos UEFA Futsal Champions League en las últimas tres ediciones de la competición, por lo que se espera un choque muy competido.

ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve a visitar Son Moix. Un pabellón en el que la pasada temporada no consiguieron alzarse con el triunfo ante Palma Futsal. La campaña anterior no fue como se esperaba en el cuadro murciano. El equipo cayó a las primeras de cambio en la primera jornada del Play Off por el título ante el Barça. Rival ante el que también perdió la Final de la Copa de España. En la Copa del Rey el cuadro rojiblanco cayó en la tercera eliminatoria ante Noia Portus Apostoli. Con la llegada de Javi Rodríguez al banquillo del Palacio, la pretemporada del equipo de Murcia ha sido más que notable. ElPozo Murcia Costa Cálida ha logrado sobreponerse a todos sus rivales en los amistosos de preparación y llegan a este memorial con la idea de hacer lo mismo y seguir mostrando el nuevo estilo del entrenador. Un estilo en el que la presión y la verticalidad son clave.

El Sporting de Portugal visita las islas con el cartel de favorito. El equipo luso se proclamó campeón de la Liga portuguesa y fue subcampeón de Europa al perder la final de la Liga de Campeones ante el Barça. El cuadro dirigido por Nuno Dias siempre es uno de los grandes favoritos en alzarse como campeón de la UEFA Futsal Champions League, por lo que su participación en el memorial Miquel Jaume supondrá un reto mayor para los equipos nacionales. El equipo lisboeta se enfrentó al vigente Campeón de Europa en la International Master Futsal. Los portugueses consiguieron sacarse la espinita de la final de la UEFA Futsal Champions League y acabaron goleando por 6-3 en la que dejaron muy buenas sensaciones en esta pretemporada. 

PALMA FUTSAL – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 03/09/2022. 20:45 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV

El segundo partido del X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume enfrentará al anfitrión contra el Real Betis Futsal (20:45 horas | LaLigaSportsTV). Será la presentación de la plantilla de Palma Futsal ante su afición, que conocerá las caras nuevas del equipo que se han incorporado en el presente mercado estival. Será la última prueba de preparación para ambos conjuntos de cara al inicio de la nueva temporada 2022/23. El equipo dirigido por Antonio Vadillo no ha obtenido los resultados que esperaban en su corta pretemporada. A lo que hay que sumar la restructuración de su plantilla con los nuevos fichajes. Por parte del equipo verdiblanco, la llegada de Bruno García ha supuesto un cambio de identidad con la presión alta como principal protagonista. Un cambio que ha sentado bien al equipo.

El Palma Futsal volverá a su casa ante su afición en el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume, en lo que será la presentación del equipo. El equipo vuelve a Son Moix tras una campaña histórica donde lograron clasificarse a la UEFA Futsal Champions League y quedarse cerca de conquistar dos títulos. El cuadro mallorquín se quedó a las puertas de conquistar su primer título en dos ocasiones. En las dos ocasiones, su verdugo fue el Barça, que se llevó la victoria en la Final de la Supercopa de España y en la Final del Play Off por el título liguero. La pretemporada del equipo no está siendo fácil. Los resultados del equipo no son los que se espera de ellos. Han logrado una sola victoria ante O Parrulo Ferrol. Un rival que se rehízo y les ganó en el V Torneo Portus Apostoli. Los pupilos de Antonio Vadillo esperan que este sea el punto de inflexión para girar las tornas e iniciar el inicio de Liga con buenas sensaciones.

El Real Betis Futsal vuelve a Son Moix tras conseguir la victoria el curso pasado en lo que fue una temporada difícil para el equipo andaluz. El equipo logró la permanencia un año más en Primera División en la última jornada de Liga gracias a Bruno García. El entrenador cogió al equipo en la mitad de la pasada campaña llegando del filial con la difícil tarea de salvar al equipo. El cuadro verdiblanco lo consiguió y ahora esperan una temporada con menos sufrimiento. La idea de juego del técnico en la pretemporada ha sentado muy bien a sus jugadores, que han solventado varios test de preparación con buena nota. Los sevillanos solo han perdido un partido de la pretemporada, y en el último examen se alzaron con la Copa Andalucía al superar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.