Edu Jabá, jugador de Noia Portus Apostoli, ante Cleber, del Mallorca Palma Futsal.
Edu Jabá, jugador de Noia Portus Apostoli, ante Cleber, del Mallorca Palma Futsal.
La competición copera retorna con la celebración de la ronda de la que saldrán los cuatro conjuntos que disputarán la Final Four en Antequera. Mallorca Palma Futsal recibirá al Noia Portus Apostoli a partir de las 20:00 en la eliminatoria que inaugurará esta fase. Barça y Jaén FS se medirán a las 20:30 en un duelo que se ha repetido hasta en tres finales del torneo. Las eliminatorias se jugarán a partido único.
MALLORCA PALMA FUTSAL – NOIA PORTUS APOSTOLI
Martes 21/02/2023. 20:00 horas. Son Moix

La Copa del Rey vuelve a escena en Son Moix cinco años y medio después de la última ocasión que el Mallorca Palma Futsal jugó como local en esta competición. Los de Vadillo encaran la cita con la ilusión de retornar a las Semifinales del torneo copero, las cuales solo han disputado 2016, año en el que cayeron en la Final frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. Ahora afrontan el reto con la vitola de favoritos en el duelo de este martes, ya que ocupan la tercera plaza de la Liga, mientras que Noia Portus Apostoli es octavo. Además, los baleares lograron vencer al Levante UD FS el pasado fin de semana para retornar al sendero del triunfo después de caer eliminados de la Copa de España en la tanda de penaltis de Cuartos de Final frente al campeón, Jaén FS. Ahora, los palmesanos se encuentran ante una oportunidad excepcional para meterse en la Final Four.

En frente tendrán a un Noia Portus Apostoli que disputará por primera vez en su historia esta ronda copera. Lo hacen con la vitola de equipo revelación de la Liga, competición en la que ocupan la octava plaza tras ascender la pasada temporada. Los gallegos sueñan con meterse en una Final Four que sería histórica para ellos, después de apear en las anteriores rondas a Sala 5 Martorell y a Córdoba Patrimonio. Los noieses avanzaron ambas eliminatorias jugando como visitantes, algo que les hacer ser optimistas de cara al choque que se disputará este martes en Son Moix. Será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten en partido oficial, siendo el empate a dos el resultado final del duelo correspondiente a la Jornada 9 de Liga disputado en el Agustín Mourís.

BARÇA – JAÉN FS
Martes 21/02/2023. 20:30 horas. Palau Blaugrana

El otro duelo de Copa del Rey que se disputará este martes será el que enfrente a Barça y Jaén FS. Los de Jesús Velasco llegan al partido en uno de los peores momentos de la temporada tras encadenar dos importantes derrotas en los dos últimos choques disputados. La primera fue frente a Inter FS y supuso su eliminación de la Copa de España, mientras que la última fue a manos de ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palau, donde aún no habían perdido este curso. Es por esto que el duelo de este martes adquiere una importancia capital para un equipo que aspira a ganar todos los títulos y solo sigue vivo en dos: Liga y Copa del Rey. Los de Jesús Velasco tienen razones para crecer en el triunfo. Además de ser líderes de Primera, no han perdido contra Jaén FS desde 2017 y han ganado a los amarillos las tres Copas del Rey en las que se han visto las caras en la Final (2019, 2019 y 2020).

Pero los andaluces llegan al duelo con las moral por las nubes después de haber alzado recientemente en Granada su tercera Copa de España. Además, el pasado fin de semana lograron vencer a Ribera Navarra por 5-2 para seguir situados en la segunda plaza de la clasificación. Los de Dani Rodríguez quieren romper ahora el maleficio del Palau Blaugrana, pabellón en el que no han ganado en ninguna de sus 10 visitas anteriores. Para ello se aferran al empate que lograron esta temporada en tierras barcelonesas, en la única que vez que no perdieron en el feudo del Barça.