Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
La categoría de plata del Fútbol Sala nacional vivirá este fin de semana un nuevo episodio, el duodécimo del presente curso. Gran Canaria FS y Real Betis Futsal abrirán el menú sabatino a las 14:00, mientras que a las 18:00 llegará el turno de dos encuentros: Peñíscola FS - Barça Atlètic y O Parrulo Ferrol - Sala 5 Martorell. A las 18:30 llegará el turno del CD El Ejido Futsal - CD Leganés y a partir de las 18:45 Full Energía Zaragoza y Bisontes Castellón se medirán en un partido que podrá verse en directo por LNFS.es y Aragón Deporte. Los duelos Alzira FS - AD Sala 10 y Atlético Benavente - Burela FS completan la jornada sabatina a las 19:00.
GRAN CANARIA FS – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 03/12/2022 – 14:00 horas. Ciudad Deportiva Gran Canaria

A partir de las 14:00 horas, la pista de la Ciudad Deportiva Gran Canaria inaugurará la Jornada 12 en Segunda División con un encuentro entre dos equipos inmersos en sus objetivos de permanencia en la categoría de plata: Gran Canaria FS y Real Betis Futsal B.

El equipo dirigido por Suso Méndez regresa a su feudo y lo hace tras haber inaugurado su casillero de puntos en el presente curso. El conjunto insular, que sumaba hasta entonces cero puntos en diez partidos, logró su primer ‘más tres’ de la 2022/23 al asaltar la complicada pista de otro recién ascendido, el Sala 5 Martorell. Con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones, ahora traducidas en puntos, el conjunto amarillo buscará recortar los ocho puntos de diferencia con los puestos de permanencia que marca el CD Leganés (11 puntos) al inicio de la Jornada 12 de Liga y, además, privarle de puntuar al que es un rival directo por eludir el descenso a Segunda División B.

Por su parte, el filial del Real Betis Futsal afronta el encuentro de este sábado con la necesidad de puntuar. Los últimos resultados han frenado el ascenso que el plantel bético tuvo con las victorias en Amate frente Atlético Benavente y Full Energía Zaragoza y la de Barça Atlètic a domicilio. Es por ello, que, tras acumular dos jornadas sin ganar con una derrota y un empate, los de Carlos Nomdedeu se desplazan hasta la isla con la intención de reencontrarse con lo que sería con su segunda victoria a domicilio del presente curso y con ello ampliar los 12 puntos que poseen en la actualidad.

O PARRULO FERROL – SALA 5 MARTORELL
Sábado 03/12/2022 – 18:00 horas. A Malata

O Parrulo Ferrol vuelve este sábado al fortín de A Malata y lo hace con el objetivo de no abandonar sus aspiraciones de Ascenso a Primera División. Inmersos de lleno en la pugna por los puestos que dan acceso al Play Off de Ascenso, el equipo dirigido por Juanma Marrube buscará su sexta victoria consecutiva en su feudo de la temporada. Los 15 de 15 puntos conseguidos por los gallegos en su feudo unidos a los 9 lejos de A Malata han permitido posicionarlos con 24 puntos en el segundo puesto de la clasificación solo por detrás de un imparable Peñíscola FS (31 puntos). A partir de las 18:00 horas, los de Ferrol recibirán la visita por primera vez de un Sala 5 Martorell en el encuentro de la duodécima jornada liguera en Segunda División donde la actuación de Adri, vital en el juego del equipo, vuelve a presentarse una vez más fundamental para los intereses locales.

Enfrente estará el equipo catalán que, tras un gran arranque de Liga, ha visto frenado su regreso a la categoría de plata tras los últimos resultados cosechados que le han llevado a acumular cinco derrotas en seis de sus últimos partidos de Liga. Pese a ello, el equipo rojillo, con 13 puntos en su casillero, ya sabe lo que es ganar a domicilio en el presente cursos tras hacerlo en complicadas canchas como la de Burela FS (3-4) y repetirlo en su anterior desplazamiento contra el CDE El Valle (3-5). En su primer partido en A Malata, el Sala 5 Martorell tratará de abandonar definitivamente su mala dinámica de resultadas, si no, además, hacerlo asaltado la pista de O Parrulo Ferrol, y con ello volver a alejarse de los puestos de descenso a Segunda División B en los que aventaja en dos puntos.

PEÑÍSCOLA FS – BARÇA ATLÉTIC
Sábado 03/12/2022 – 18:00 horas. Juan Vizcarro

Peñíscola FS y Barça Atlètic se dan cita en el Juan Vizcarro a partir de las 18:00 horas. Diez jornadas duró la inmaculada racha del conjunto castellonense que hasta la anterior jornada había sumado todos sus partidos con triunfos. Sin embargo, el empate cosechado en la pista de Burela FS en la undécima jornada no ha privado a los de Santi Valladares de seguir comandando la clasificación de Segunda División con 8 puntos de ventaja del segundo clasificado, el O Parrulo Ferrol. Con la intención de no fallar en su objetivo del Ascenso directo a Primera, el conjunto del Baix Maestrat tiene por delante el objetivo de volver a la senda del triunfo ante un rival nada fácil como lo es el filial del Barça.

Por su parte, el equipo dirigido por Sergi Altisent no ha logrado encontrar la regularidad que también le faltó al joven equipo blaugrana el pasado curso. Con 14 puntos en su casillero, el equipo de la Ciudad Condal acumula un total de tres partidos sumando sin perder con dos empates y un triunfo. De hecho, 4 de ellos proceden de sus dos últimos encuentros a domicilio donde el equipo catalán logró imponerse a la Unión África Ceutí (4-10) o empatar en la pista de Burela FS (3-3).
En los dos enfrentamientos previos entre ambas escuadras, ambos de la temporada pasada, cada equipo suma una victoria. En este caso, en el partido disputado en tierras castellonenses, Peñíscola FS se hizo con el triunfo (4-2). Mientras que, en el anterior partido, ya en Barcelona, el filial del Barça se adjudicó la victoria con un marcador de 6-2.

CD EL EJIDO FUTSAL – CD LEGANÉS
Sábado 03/12/2022 – 18:30 horas. Municipal de El Ejido

El CD Leganés pone rumbo a El Ejido con la necesidad de sumar de tres en tres con el objetivo de despegarse de los puestos de descenso a Segunda División B. A partir de las 18:30 horas, los de Rubén Barrios buscarán dar continuidad al triunfo cosechado el pasado fin de semana frente a Atlético Benavente FS. De esta forma, el equipo pepinero volverá casi un año después a tierras almerienses donde el curso pasado comenzó la remontada hacía la permanencia.

Por su parte, el equipo dirigido por Jose Escrich, insertado en la zona intermedia de la clasificación buscará reencontrarse este sábado con el triunfo después de caer en la anterior jornada contra Unión África Ceutí. Una derrota que les impidió dar continuidad a la racha de contenidos que había permitido a los andaluces dar continuidad al triunfo cosechado contra el Real Betis Futsal B, la única hasta el momento de la temporada para el equipo celeste.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – BISONTES CASTELLÓN
Sábado 03/12/2022 – 18:45 horas. CDM La Granja
TV: LNFS.es, Aragón Deportes

El Centro Deportivo Municipal de La Granja acoge uno de los partidos más destacados de la Jornada 12 en Primera División. A partir de las 18:45 horas, Full Energía Zaragoza y Bisontes Castellón contraponen sus aspiraciones de Play Off de Ascenso en un partido que será retrasmitido en abierto y en directo a través de LNFS.es y Aragón Deportes. Sexto y séptimo clasificado respectivamente afrontan el choque de este sábado empatados a 16 puntos en la clasificación.

Los de Alfonso Rodríguez dejaron escapar dos puntos en su último partido de Liga contra Barça Atlètic que unido a la derrota contra Burela FS en la anterior jornada han hecho que los aragoneses acumulen dos jornadas sin ganar. A pesar de ello, Full Energía Zaragoza no se ha separado de los puestos de Play Off de Ascenso y este sábado buscará su cuarta victorias en Liga en La Granja. En los dos antecedentes previos en tierras aragonesas, el triunfo cayó del lado del conjunto local.

Por su parte, Bisontes Castellón acumulan dos derrotas consecutivas en la competición domestica lo que los ha llevado a caer hasta el octavo puesto de la clasificación. Los de Manolo Collado no saben lo que es sumar de tres en tres desde que lograsen imponerse a O Parrulo Ferrol en la Jornada 9 de Liga. Sin embargo, a domicilio, los de Castellón de La Plana no ganan desde que lo hiciesen en la primera jornada de Liga contra Real Betis Futsal B.

ALZIRA FS – AD SALA 10
Sábado 03/12/2022 – 19:00 horas. Palau d’ los Esports de Alzira

En el último partido del sábado en Segunda División se miden Alzira FS y AD Sala 10 en un duelo por los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Los valencianos, terceros clasificados con un total de 22 puntos, afrontan una nueva prueba decisiva después de medirse con victoria a Bisontes Castellón (1-2) en la anterior jornada de Liga. Anteriormente, exceptuando la derrota en A Malata contra O Parrulo Ferrol, el equipo dirigido por Braulio Correal ha logrado tres victorias consecutivas y un empate uniendo estos resultados al triunfo copero contra Quesos El Hidalgo Manzanares. Este sábado, ante su afición donde han consolidado gran parte de los resultados del presente curso, el equipo valenciano tendrá la oportunidad de imponerse a un rival directo.

Por su parte, los de Jorge Palos viene de cuajar un mes de noviembre a la altura del anterior. Solo Peñíscola FS, primer clasificado; y O Parrulo Ferrol, segundo; han logrado dejar sin puntuar a los aragoneses en estos dos meses de Liga. El resto de resultados son cinco triunfos para AD Sala 10 y un empate, todo ello en Liga. A esto hay que sumarle la eliminación de ElPozo Murcia Costa Cálida de la Copa de S.M. El Rey. El buen momento del plantel blanco se traduce en los 17 puntos que posee en la clasificación, dos menos que Unión África Ceutí quien marca los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División.

ATLÉTICO BENAVENTE – BURELA FS
Sábado 03/12/2022 – 19:00 horas. La Rosaleda

Atlético Benavente recibe al Burela FS en un choque entre dos equipos que atraviesan diferentes situaciones en el campeonato liguero. Los benaventanos se hayan en puestos de descenso a la categoría de bronce, después de acumular una sola victoria en los últimos encuentros de Liga. Los benaventanos han conseguido todos sus puntos de la presente campaña en sus partidos disputados en casa, por lo que se aferrarán al calor de su pabellón para tratar de sacar algo positivo ante uno de los candidatos para lograr el ascenso a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.

Y es que Burela FS ocupa puestos de Play Off tras encadenar un total de siete encuentros consecutivos sin perder. Además, el conjunto dirigido por David Rial es uno de los más fiables a domicilio, ya que tienen un balance de tres victorias, un empate y una sola derrota en los cinco encuentros que han jugado lejos de Vista Alegre. También poseen el mejor registro en cuanto a menos goles en contra en los choques que juegan a domicilio, habiendo recibido 12 tantos en sus cinco salidas. A todo ello se suma la efectividad de David Pazos, máximo goleador de la categoría con un total de 14 tantos en los 11 partidos que ha disputado.