Adri Ortego, de Sala 10, conduce el balón defendido por Alberto, de Burela FS
Adri Ortego, de Sala 10, conduce el balón defendido por Alberto, de Burela FS
Tras los treinta partidos disputados de la temporada regular, este sábado arranca el Play Off de Ascenso a Primera División. Cuatro son los equipos que buscan el sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional español. La primera semifinal la disputarán a las 17:45 horas O Parrulo Ferrol, tercer clasificado, y Alzira FS, cuarto de la tabla, en un partido que será retransmitido en LNFS.es. La otra semifinal será a las 21:00 horas y enfrentará a Burela FS, segundo mejor equipo de la categoría y a Sala 10 Zaragoza, que terminó quinto. Este será el primer asalto de unas eliminatorias que son al mejor de tres partidos y del que saldrán los finalistas que lucharán por subir a primera.
O PARRULO FERROL – ALZIRA FS
Sábado 20/05/2023. 17:45 horas. Polideportivo de A Malata
TV: LNFS.es

O Parrulo Ferrol certificó su tercera posición tras imponerse frente a CD Leganés en la Jornada 30 (4-0). Once partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos, respaldan la candidatura de los ferrolanos para subir a Primera División. Esa gran racha de resultados les ha permitido finalizar en tercera posición con 60 puntos y contar con el factor cancha a su favor de cara a las semifinales. Han sido el tercer equipo más goleador con 128 tantos, una media de 4,26 por partido. La apuesta de Marrube de practicar un fútbol sala tan ofensivo está dando resultado a los ferrolanos, gracias en gran parte a la aportación espectacular de su capitán, el mago Adri. Veinticinco tantos lleva ya en lo que va de temporada y ha sustentado al equipo cuando más lo necesitaba, brindándoles la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional desde que descendieron en la 2019/2020. Los gallegos parten como favoritos tras haber ganado los dos enfrentamientos frente a los valencianos, el primero por seis a tres y el segundo por dos a cinco. Gran oportunidad de asestar el primer golpe de la eliminatoria en un Polideportivo A Malata que estará lleno.

Alzira FS no llega al Play Off con las mejores sensaciones. Los de Braulio Correal han encadenado dos derrotas consecutivas en sus dos últimos encuentros de liga, frente a Real Betis Futsal B (1-0) y Unión África Ceutí (3-4), han provocado que pierdan la tercera posición y el factor cancha en las eliminatorias. A pesar de ello, los valencianos repiten presencia en las semifinales por ascender a Primera División, en las que ya estuvieron la temporada pasada, donde cayeron derrotados frente a BeSoccer CD UMA Antequera. Buscan el que sería su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, aunque para ello deben de recuperar la solidez que han mantenido durante la temporada. Con 78 goles en contra, son el quinto equipo menos goleado de Segunda División, lo que les hace ser un rival duro de batir. En el plano individual hay que destacar la figura de Rubi, un fijo en la zaga para los alcireños y que esta temporada ha anotado catorce goles. La otra gran amenaza es sin duda Carlitos, máximo goleador con diecisiete dianas y que espera poder dar a los suyos el pase a la final. Una victoria como visitantes podría cambiar por completo la eliminatoria y darles la posibilidad de cerrar como locales la eliminatoria.

BURELA FS – SALA 10 ZARAGOZA
Sábado 20/05/2023. 21:00 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre
TV: Aragón Deporte

Burela FS es por números el principal candidato a subir a Primera División. La temporada de David Rial ha sido magnífica y de no ser por el curso de récord de Peñíscola FS, los lucenses habrían subido de manera directa a primera. Ha terminado en segunda posición con 68 puntos, su mejor puntuación en la categoría, un punto superior a cuando ascendieron en la 2018/2019. Segundo equipo más goleador del campeonato con 129 dianas, una media de 4,3 por partido y segundo equipo que menos goles ha encajado con 71, lo que equivale a 2,36 por encuentro. Solo han perdido cuatro encuentros en todo el curso y llegan a las eliminatorias con una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que demuestra el gran estado de forma que atraviesan. Si hablamos de estados de forma, hay que destacar la figura de David Pazos, ala de los gallegos que ha anotado treinta y cinco goles en treinta partidos, siendo el segundo máximo goleador de Segunda División, teniendo la posibilidad de ser el primero, ya que solo está a un tanto de Jorge Tabuenca, que no disputa las eliminatorias. Contarán con el factor cancha a su favor durante todo el Play Off, siempre y cuando pasen de ronda. En Vista Alegre solo han cedido una derrota y tres empates en quince encuentros, por lo que saldrán a hacerse con el triunfo.

Sala 10 Zaragoza llega a las eliminatorias en su mejor momento de la temporada. La racha de resultados es espectacular, nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, solo la supera O Parrulo Ferrol con once, y tres victorias seguidas en sus últimos tres partidos, ante Bisontes Castellón (6-4), Sala 5 Martorell (4-8) y frente a Real Betis Futsal B (1-0). La segunda vuelta de los de Jorge Palos ha sido magnífica, consiguiendo sumar treinta y tres de los cuarenta y cinco puntos que se han disputado. Esto les ha permitido certificar su clasificación al Play Off de Ascenso como quintos y soñar con volver a Primera División tan solo un curso después de haber descendido. El equipo zaragozano es de los más completos de la categoría, tanto en ataque, donde son el quinto equipo más goleados con 118 goles, como en defensa, siendo el segundo equipo que menos goles ha encajado con 72. A destacar es también el gran momento que atraviesa el ala del conjunto zaragozano Richi Felipe, octavo máximo goleador de la competición con 21 goles. En lo que va de temporada no han podido derrotar a Burela FS, pero creen que el momento de forma en el que llegan les hace tener una gran oportunidad de cumplir su objetivo.