Taffy, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Óscar Muñoz, del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: Pascu Méndez)
Taffy, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Óscar Muñoz, del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: Pascu Méndez)
La segunda jornada de la segunda vuelta en la máxima categoría del Fútbol Sala español se cerrará este sábado con la disputa de la mitad de los partidos. A partir de las 13:00 horas comenzará el Levante UD FS-Noia Portus Apostoli (LaLigaSportsTV), desde las 17:00 horas podrá seguirse también el Quesos El Hidalgo Manzanares-Real Betis Futsal (LaLigaSportsTV) y para las 18:00 horas quedarán los dos últimos duelos de esta fecha, el BeSoccer CD UMA Antequera-ElPozo Murcia Costa Cálida (LaLigaSportsTV) y el Ribera Navarra FS-Viña Albali Valdepeñas.
LEVANTE UD FS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 21/01/2023. 13:00 horas. Paterna
TV: LaLigaSportsTV

Levante UD FS llega al duelo de este sábado con la necesidad de volver a sumar de tres para salir de los puestos de descenso que ahora mismo ocupa. Los granotas son décimo quintos con 13 puntos, a uno de la salvación. Las últimas cuatro derrotas consecutivas han hecho mucho daño en las filas levantinistas y les tiene sumidos en una crisis de la que necesitan salir cuanto antes. El conjunto valenciano no sabe lo que es ganar desde la Jornada 9, cuando se impuso 5-3 a Quesos El Hidalgo Manzanares. Levante UD FS buscará agarrarse a Paterna, donde sus resultados han sido ligeramente peores que en sus partidos como visitante.

Noia Portus Apostoli se presenta en Valencia con la ilusión de conseguir tres puntos que les sigan manteniendo en el sueño que ahora mismo viven. Los coruñeses son actualmente octavos, plaza que da derecho a jugar el Play Off por el Título y a la que se auparon gracias a su victoria 4-2 el pasado fin de semana ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y suman 19 puntos. Aunque el equipo dirigido por Marlon Velasco se permite soñar con cotas altas, su objetivo sigue siendo el de la permanencia en la que está siendo su primera temporada en Primera División. Ahora mismo tienen una ventaja de seis puntos con respecto a esas posiciones, pero una derrota ante Levante UD FS podría acortar esa sólida ventaja.

El único precedente entre ambos es el choque de la primera vuelta en el que el conjunto levantinista consiguió llevarse los tres puntos al ganar 2-3 un partido tremendamente ajustado e igualado.

Bajas: Fede por el Levante UD FS.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 21/01/2023. 17:00 horas. Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV /CMM TV

El segundo partido de la jornada sabatina de Primera División también estará marcado por la necesidad del equipo local de conseguir tres puntos y salir de la zona baja. En este caso es Quesos El Hidalgo Manzanares el que está atravesando una racha negativa de resultados en la que llevan seis derrotas de manera consecutiva. Además, llevan sin ganar desde la Jornada 6, cuando vencieron a Inter FS 6-3. Esta mala dinámica de resultados ha servido para que los de Juanlu Alonso sean colistas de la clasificación con tan solo 12 puntos. Sin embargo, gracias a la tremenda igualdad que se está viviendo esta temporada en Primera División, los castellano-manchegos están a solamente dos puntos de la salvación. Ese es el principal objetivo de un Quesos El Hidalgo Manzanares que espera ganar cuanto antes para afrontar lo que queda de temporada con mayores garantías.

Enfrente estará un Real Betis Futsal que está viviendo un momento diferente al de su rival en el partido de este sábado. El equipo dirigido por Bruno García suma tres partidos seguidos sin perder en los que ha conseguido dos victorias y un empate a tres en la última jornada frente a Jimbee Cartagena después de ir perdiendo 0-3. Esta buena dinámica de resultados mantiene al conjunto bético en décima posición con 19 puntos, empatado con Noia Portus Apostoli, que es quien marca los puestos de Play Off por el título. El equipo verdiblanco tiene objetivo cerrar la salvación cuanto antes para así poder aspirar a cotas mayores, por lo que una victoria en esta Jornada 17 les mantendría con la ilusión intacta.

En el choque de la primera vuelta entre ambos el resultado fue de 1-2 favorable para los de Juanlu Alonso en un partido muy igualado. No obstante, en los duelos de la pasada temporada es el Real Betis Futsal el que sale beneficiado, ya que venció en Sevilla por 6-5 y consiguió rescatar un 2-2 en tierras castellano-manchegas.

Bajas; Juan Emilio y Juan Rodríguez por Quesos El Hidalgo Manzanares. 

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Sábado 21/01/2023. 18:00 horas. Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV

El choque entre antequeranos y murcianos será un duelo trepidante entre dos claros contendientes al Play Off por el Título. Los locales llegan al duelo de este sábado tras perder en su último compromiso ante Xota FS por 3-1. Esa derrota les hizo caer de esos puestos de privilegio y situarse en novena posición con 19 puntos, pero empatado con el octavo. Los de Tete afrontan lo que queda de temporada con la ilusión de pelear por las mayores cotas posibles, pero sin olvidar que su objetivo principal es sellar la permanencia cuanto antes. Una vez conseguido ese objetivo BeSoccer CD UMA Antequera no se pondrá límites y se permitirá soñar como ya hizo en su mágica temporada pasada.

Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida llega al duelo del Fernando Argüelles en un momento irregular. Mezclan su buen hacer como local con una falta de fiabilidad enorme a domicilio, donde tan solo han ganado un partido en lo que llevamos de temporada. Además, llegan tras caer en la Copa Presidente por 3-1 frente a Jimbee Cartagena. Sin embargo, sus dos últimas victorias en Liga les han aupado a la quinta posición con 26 puntos, estando así afianzados de manera clara en los puestos de Play Off por el Título. El equipo dirigido por Javi Rodríguez se marcó como objetivo pelear por títulos y eso esperan que ocurra a final de temporada.

En el duelo de la primera vuelta fueron los de Tete los que consiguieron la victoria por 2-4 en el que fue el primer triunfo de su historia ante el equipo murciano. ElPozo Murcia Costa Cálida nunca había perdido ante BeSoccer CD UMA Antequera contra el que su historial era de cinco victorias y dos empates.

Bajas: Fernando y Alberto por ElPozo Murcia Costa Cálida.

RIBERA NAVARRA FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Sábado 21/01/2023. 18:00 horas. Ciudad de Tudela

Viña Albali Valdepeñas será el encargado de cerrar la Jornada 17 de Primera División con su visita a Tudela. Los de David Ramos esperan prolongar su magnífica racha de tres victorias consecutivas que les ha colocado en cuarta posición con 28 puntos y que les da la tranquilidad de tener muy atada su posición en los puestos de Play Off. Ese fue el objetivo que se marcaron a principio de temporada, junto al de pelear por conseguir el primer título de su historia. Ahora afrontan el segundo tramo de temporada esperanzados por seguir escalando posiciones en la tabla para llegar con la mayor confianza posible a la Copa de España, donde jugarán en cuartos ante el Barça, y a un posible Play Off por el Título.

Ribera Navarra FS llega al duelo del sábado tras ver cómo se cortaba una buena racha de cuatro partidos seguidos sin perder con tres victorias y un empate. Esa buena dinámica se rompió el pasado fin de semana en Murcia, donde cayeron de manera contundente ante un gran ElPozo Murcia Costa Cálida (7-2). Los de Diego Ríos esperan volver a sumar cuanto antes en busca de seguir en la zona tranquila de la tabla sin renunciar a nada. Ahora mismo son décimo segundos con 18 puntos, a uno del Play Off y cinco por encima del descenso.

En el partido de la primera vuelta fueron los castellano-manchegos los que se hicieron con la victoria 6-4 en un partido cargado de emoción. Los de David Ramos esperan seguir su buena racha ante los navarros, ante los que también ganaron los dos partidos de la temporada pasada, 4-1 en Valdepeñas y 2-3 en Tudela. 

Bajas: Claudino en Viña Albali Valdepeñas.