Raúl, del Real Betis Futsal, y Alan Brandi, del Jaén FS, pugnan por el balón
Raúl, del Real Betis Futsal, y Alan Brandi, del Jaén FS, pugnan por el balón
Jaén FS tiñó de amarillo el derbi andaluz frente a Real Betis Futsal en la inauguración de la Jornada 12 de Liga en Primera División (0-6). Los de Bruno García se vieron sometidos a la efectividad goleadora de su rival que continua al alza con su quita victoria en las seis jornadas consecutivas que acumula sin perder. Los 21 puntos mantienen a los jienenses en los puestos cabeceros de la clasificación, a su vez que los deja a las puertas de la clasificación matemática para la próxima edición de la Copa de España 2023. Por su parte, el conjunto verdiblanco dejó mejores sensaciones que lo que refleja el marcador y acumula dos jornadas consecutivas sin ganar manteniéndose en la zona baja con 12 puntos.

La Jornada 12, coincidiendo con el martes festivo, se inauguró con el duelo andaluz entre Real Betis Futsal y Jaén FS. Muy igualado y sin apenas oportunidades de gol arrancó el partido en San Pablo a partir de las 12:00 horas del mediodía. Solo el joven Raúl lo intentó para los verdiblancos con un disparo que se marchó excesivamente alto sobre la portería defendida por Carlos Espíndola. Mientras que, por parte del equipo jienense, Chino tuvo la réplica para los suyos con un remate también demasiado alto. En un partido marcado por una tremenda igualdad en pista, un error de los de Bruno García iba a propiciar el primer tanto del partido. En el minuto seis, Charly se complicó en la salida del balón lo que fue aprovechado por Mati Rosa para, con un suave punteo, enviar el balón al fondo de la red. El tanto anotado iba a conceder una nueva oportunidad para los de Dani Rodríguez ya que, acto seguido, el conjunto jienense rozó el segundo tanto del encuentro en una jugada donde Mati Rosas y Renato, solos antes Raúl Sánchez, no estuvieron acertados a la hora de culminar la rápida transición ante el joven portero madrileño.

Superado el empujé de los visitantes tras el gol, el partido volvió a entrar en una dinámica de poca fluidez en el juego y muchas imprecisiones. Reflejo de ello, el equipo sevillano iba a cargarse rápidamente con la quinta falta cuando justamente se había traspasado el ecuador de la primera mitad. En el minuto trece, una combinación coral del Real Betis Futsal concedió la oportunidad a los locales de restablecer el marcador, sin embargo, el disparo del ex cierre de AD Sala 10 o el propio Jaén FS vio como su disparo, escorado desde la lateral, fue repelido por un Espíndola muy incisivo en sus pocas apariciones. La oportunidad errada por el dorsal 23 de Real Betis Futsal abrió un intercambio un nuevo partido donde el protagonismo en las áreas creció. La sexta falta cometida por los locales brindó a Chino la oportunidad de ampliar la ventaja de su equipo en el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero. Previamente, Mezeguez había rozado el segundo con un golpeo raso que despejó Raúl Sánchez con el pie. En el intercambio, Pablo Otero, presente este martes con el primer equipo, dispuso la más clara del cuadro de Heliópolis al estrellar una contra en el larguero. Sin embargo, los que no iban a fallar fueron los de Dani Rodríguez, tras una contra desperdiciada anteriormente, esta vez sí acertaron para que Nem, tras un pase en diagonal, superase a Raúl Sánchez haciendo el segundo antes de descanso.

Avisando empezando Real Betis Futsal los segundos veinte minutos de partido. Con la necesidad de remontar con el marcador adverso y con ello optar a los puntos en juego saltaron los de Bruno García que, a los pocos segundos de partido, Lin dispuso de la primera con un golpeo que palmeó Espíndola a córner. La clara vocación ofensiva de los béticos volvió a manifestarse acto seguido con una nueva ocasión que remató Lin a bocajarro tras el servicio escorado de Éric Pérez. Antes la ofensiva de los verdiblancos, Espíndola cobró protagonismo. El duelo entre Piqueras y el meta jienense volvió a repetirse en esta segunda mitad con un remate de volea del cierre local que nuevamente volvió a encontrarse con la oposición del portero de Florianópolis.

El trascurso de los minutos cambió el protagonismo de área. Tras las tres ocasiones perdonadas por los de Bruno García, los de la Capital del Santo Reino volvió a llegar a la portería rival. En el cuatro tras la reanudación, Nem, autor del segundo tanto, tuvo en sus botas el tercero, pero su disparo a bocajarro lo acabó sacando Raúl Sánchez con el rostro. Sin embargo, no fue hasta dos minutos más tarde cuando el rechace a un balón en largo de Espíndola permitió a Alan Brandi anotar el 0-3 en el marcador tras deshacerse de su par dentro del área. Sin demasiado protagonismo ofensivo, pero si con clara efectividad, los Jaén FS continuó castigando tremendamente a su rival. Y es que, de nuevo un balón suelto en el interior del área tras una falta, permitió a Mati Rosa mandar el balón a la red y con ello encarrilar el partido cuando justo se alcanzaba el tercer cuarto del partido.

A partir del cuarto tanto encajado, los locales apostaron por el juego de portero-jugador. Con Henmi actuando de cinco, el equipo bético reclamó un posible penalti que los colegiados no entendieron como tal. Ya en la recta final, Taborda anotaría el quinto para los visitantes con un disparo cruzado. Mientras que, un minuto más tarde, en el treinta y seis, Espíndola, de campo a campo, iba a aprovechar el juego de cinco del equipo rival para marcar sin oposición el sexto y definitivo tanto que permitió a su equipo llevarse los tres puntos y acercarse con ello a la clasificación matemática para la Copa de España.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO