Así, el buen inicio liguero del equipo, que es líder y suma 3 victorias en 3 partidos disputados, se ve interrumpido por un nuevo parón en la competición.
Dos semanas después del último parón por la disputa de la Finalísima y los amistosos de Brasil en Japón, el Barça vuelve a perder a 9 internacionales por convocatorias de selecciones. Los convocados y los partidos
Cuatro jugadores -Lozano, Adolfo, Dídac y Antonio- se marchan con la selección española, que disputa dos partidos como local. El próximo viernes día 7 de octubre, amistoso en Tomelloso contra Finlandia. Y el martes día 11 de octubre, partido oficial de clasificación para el Mundial contra Moldavia.
El portugués André Coelho, que comienza la defensa del título, disputará dos partidos oficiales de clasificación para el Mundial: Potugal-Bielorrusia (jueves 6); y Lituania-Portugal (martes 11)
Y por último Brasil, con Ferrao, Dyego, Marcenio y Matheus, jugará como local a dos amistosos contra la selección de Marruecos. Dyego regresa con la canarinha, mientras que Pito causa baja por las molestias que arrastra al pie izquierdo.
Sólo 5 jugadores en Barcelona
Además del ya mencionado Pito, sólo quedan a disposición de Velasco en Barcelona otros cuatro jugadores: Feixas, Sergio González, Catela y Ortiz. El técnico de Toledo ha preparado sesiones de trabajo conjuntas con el Barça Atlètic para seguir con normalidad la dinámica de entrenamientos.