Fabio, Piqueras, David Peña, Lucas Perín y Ferrao conforman el Quinteto ideal de la Jornada 18.
Fabio, Piqueras, David Peña, Lucas Perín y Ferrao conforman el Quinteto ideal de la Jornada 18.
Una vez acabada la Jornada 18 de Liga es el momento de poner el foco en los jugadores más destacados del 40x20. Intervenciones con valen puntos y que fueron determinantes para sus respectivos equipos en la consecución de los objetivos en juego. Fabio (Palma Futsal) en la portería, Piqueras (Fútbol Emotion Zaragoza) en el cierre, David Peña (Industrias Santa Coloma) y Lucas Perín (Córdoba Patrimonio de la Humanidad) en las alas y Ferrao (Barça) en el pívot conforman el Quinteto ideal de la Jornada 18 en Primera División.

Fabio, la solidez de Palma comienza por la portería

La solidez de Palma Futsal parte de su portería. Una nueva jornada más los baleares volvieron a ampliar su racha de resultados en portería y todo esto paso por el papel que desempeñó Fabio en el encuentro contra Levante UD FS de la Jornada 18. El ex portero de Jaén FS sostuvo a su equipo con grandes intervenciones bajo palos quedándose a escasos segundos de poder firmar el partido con la portería a cero. Su actuación en Paterna unido a sus numerosas intervenciones le han abierto un hueco en estos cinco ideal de la Jornada 18.

Piqueras, despliegue defensivo del Jugador Estrella

En uno de los partidos más importantes de la temporada para Fútbol Emotion Zaragoza destacó el papel ofrecido por Piqueras. El jugador murciano fue el jugador más destacado del encuentro sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala siendo crucial en el triunfo cosechado por el equipo aragonés en la ‘final’ anticipada por la salvación. Así lo decidieron los espectadores del encuentro de GOL que con sus votos en Twitter con el #LNFSenGol decidieron que todo el despegue defensivo del dorsal 23 de Fútbol Emotion Zaragoza se viese recompensado con el Trofeo al Jugador Estrella JOMA del partido que le coloca directamente en el cinco ideal de la Jornada 18 de Liga.

David Peña y Lucas Perín a las alas

Las alas son para David Peña, jugador de Industrias Santa Coloma, y Lucas Perín, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En el caso del primero, el canterano de Barça se revindico ante su ex equipo firmando un gran derbi catalán. Su aportación en el encuentro de esta Jornada 18 fue fundamental y no solo por los dos goles que anotó en el empate en el Palau Blaugrana. Descaro y brillantez para un joven jugador que ha encontrado en el decano del Fútbol Sala nacional la oportunidad de demostrar su talento en la élite y así lo demostró firmando el mejor gol de la Jornada 18.

Por su parte, la temporada de Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se puede entender sin la figura de Lucas Perín. El jugador nacido en Sao Bernardo do Campo fue uno de los destacados en el triunfo de su equipo ante Burela FS que le sirvió para que el equipo, lejos de los puestos de descenso a Segunda División, sueñe con el Play Off tras rozar la participación en la Copa de España. Además, el ala brasileño del equipo blanquiverde puso su firma en la goleada de su equipo anotando un gol de bella factura que, entre otras cosas, le han valido para posicionarse en una de las alas de este quinteto ideal.

La vuelta de ‘O Rei’ Ferrao

Ferrao eligió el mejor escenario y el mejor partido para sacar a relucir de nuevo todo su potencial. En su primera convocatoria tras superar su lesión que le había impedido estar en Burela la semana anterior, el pívot de Chapecó fue de la partida en un encuentro de sobresaliente. El dorsal 11 del Barça volvió a demostrar en el 40x20 que es el mejor del mundo en su posición y uno de los jugadores más determinantes del planeta y lo demostró como el sabe hacerlo, con goles. ‘La Pantera’ rugió en casa y dos zarpazos le valieron a su equipo para sacar un empate en el derbi catalán. El segundo de los goles anotados por Ferrao ha sido elegido como el segundo mejor gol de la Jornada 18.