Francisco José Ruíz Fernández, más conocido como Fernández, está de moda. El buen inicio de temporada cuajado por el murciano le ha convertido en el máximo artillero de Primera División con siete goles y una de las piezas fundamentales en las que se sostiene el nuevo proyecto del Jimbee Cartagena FS. El 90 del cuadro cartagenero habló sobre el inicio de la temporada, el nuevo proyecto y su duelo frente a Movistar Inter de este sábado.
Fernández valoró el inicio de temporada cuajado por su equipo, el Jimbee Cartagena FS: “El comienzo de Liga, en nuestro caso, ha sido intenso en lo que se refiere tanto a partidos como desplazamientos ya que afrontamos el inicio liguero con tres jornadas fuera de casa. Si es cierto que, aunque sea un factor importante, no debe servir como excusa y, haciendo una valoración en cuanto a puntos obtenidos en estas cinco jornadas considero que no deberíamos haber dejado escapar algún que otro punto más”.

El jugador murciano es el pichichi de Primera División con 7 tantos. Sobre si se imaginaba cuajar un inicio tan bueno de cara a puerta Fernández señaló: “No, claro no. Siempre está bien tener metas personales pero considero que en un deporte como éste el verdadero trabajo en grupo es el que genera resultados por sí solos, y lo que realmente se busca es llevar a tu equipo lo más alto posible. Con esto quiero decir que, aunque esté inmensamente contento, nada de esto hubiera sido posible sin esfuerzo y trabajo y, mucho menos, sin la ayuda de todos los que componemos Jimbee Cartagena”.

Batería y Eka se sumaron el pasado verano al nuevo proyecto de Jimbee Cartagena. El ‘90’ del cuadro cartagenero habló sobre ello y los objetivos del presente curso: “Las incorporaciones como todos sabemos se trata de incorporaciones, más que mediáticas (por su trayectoria deportiva), realmente son positivas ya que como se ha podido observar suman y van en línea con los objetivos del club. Todo club aspira y trabaja para estar entre los mejores y nosotros estamos en ellos. De momento y como primer objetivo nos planteamos estar de nuevo en la Copa de España”.

Movistar Inter: prueba de fuego para Jimbee Cartagena FS

Sobre el siguiente choque liguero frente a Movistar Inter, Fernández declaró: “Es cierto que se trata de un encuentro difícil ya que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Aún a pesar de ello, contamos con el factor positivo de que jugamos en casa, con nuestra gente, y eso es algo que vamos a aprovechar para ser más fuerte todavía”.

“Además, tenemos un equipo valiente y peleón y vamos a luchar minuto a minuto para hacer de él otro gran partido en casa. Tendremos que tener presente que los fallos en los partidos como este no se perdonan y, por tanto, habrá que estar a tope tanto en defensa como en ataque” concluyó.