Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un gol (Fotografía: Pascu Méndez)
Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un gol (Fotografía: Pascu Méndez)
Es la tercera incorporación de Viña Albali Valdepeñas, tras Eloy Rojas y Alberto García, y la segunda que procede de ElPozo Murcia Costa Cálida. El club vinatero ha anunciado este lunes el fichaje de Fernando Aguilera, que firma para las dos próximas temporadas.

Antonio Fernando Aguilera Sancho (Algarinejo, Granada, 17/10/1995) se convierte en nuevo jugador de Viña Albali Valdepeñas, procedente de ElPozo Murcia Costa Cálida. Abandonó el conjunto murciano tras ocho temporadas en la primera plantilla, llegando a ser capitán. Disputó 17 encuentros y anotó 2 goles el pasado curso, tras superar una grave lesión que le apartó de las canchas durante la primera vuelta. El jugador granadino ha desarrollado su carrera en el conjunto jamonero. Con su filial se alzó con el título de Liga de Segunda División en la campaña 2015/16.

Fernando es internacional con la selección española absoluta, con la sub-21 y la sub 18. Subió a la primera plantilla en la etapa final de Duda y conquistó una Supercopa de España (2016) y una Copa de S.M. El Rey (2017). Su irrupción en Primera fue de tal calibre que consiguió el galardón de Jugador Revelación LNFS en la temporada 2016/17 y el de Mejor Jugador Joven de Mundo en 2017 y 2018.

El jugador granadino ocupa la posición de ala diestro. Ofrece velocidad, regate y desequilibrio en el uno contra uno. Junto a Pol Pacheco y Eloy Rojas, puede formar una lista importante de amenazas ofensivas para cualquier rival que se enfrente a este Viña Albali Valdepeñas. Se esperan novedades en esta próxima semana en un club que ya ha anunciado tres fichajes, más la renovación de Pol Pacheco. Tienen que cubrir las siete plazas vacantes por las salidas de Edu Sousa, Óscar de la Faya, Ivi, Lemine, Claudino, Bateria y Matheus Preá.