Ferrao, jugador del Barça, celebra un gol.
Ferrao, jugador del Barça, celebra un gol.
Ferrao, jugador del Barça, concedió una entrevista a Sport en la que habló sobre como está viviendo estas semanas de confinamiento, como medida de prevención al COVID-19. El pívot del conjunto azulgrana también explicó como está siendo su recuperación, además de hacer balance de su llegada a la escuadra culé.
“Es una situación superdifícil para todos, sobre todo para los que están en primera línea luchando contra el coronavirus. Por suerte ni a mí ni a los míos nos ha tocado directamente la pandemia, así que estoy bien. Bueno... relativamente bien”, señaló Ferrao. 

El brasileño añadió que: “España está intentando controlar la situación y parece que poco a poco lo vamos consiguiendo. No es fácil, pero cada día va un poco mejor. Es una pena por la cantidad de muertos por tantas familias que han perdido seres queridos. Quiero agradecer a los sanitarios y a todos los que están ahí afuera trabajando por nosotros. En nada vamos a salir de esto, hay que ser optimistas”.

Sobre como sintió el ser elegido Mejor Jugador del Mundo, afirmó que: “Como me encontraba entre los 10 candidatos y sabía que lo anunciarían el día 26 a las tres de la tarde, estaba ansioso y muy atento a las redes sociales. Y cuando me enteré sentí una felicidad enorme. Trabajamos muy duro pensando siempre en los títulos colectivos, pero también es superimportante cuando vez un reconocimiento individual a tantas horas de trabajo”.

“Sobre todo me acordé de mis padres, porque me han apoyado desde niño en el fútbol sala. No era fácil en Brasil con viajes y entrenamientos en clubs pequeños. Han estado a mi lado a tope desde que empecé con cinco o seis años y les estoy muy agradecido por todo lo que me han dado”, confesó.

En cuanto a la posible reanudación de la temporada, declaró que: “A nivel personal me gustaría que volviésemos a jugar. No sería bueno para nadie acabar la temporada así después de toda la inversión que se ha hecho y de tantos partidos jugados, ni para la Liga, ni para los clubs ni para los jugadores, pero hay que ser conscientes de la situación. Aún estamos en estado de alarma y en su día deberán decidir las autoridades sanitarias. Sería ideal acabar la temporada, pero cada vez parece más difícil que pueda hacerse con el formato actual”.

Sobre su lesión, se sinceró diciendo que: “Pues un poco mejor cada día. Es una lesión con un importante contenido a nivel fisiológico y estaba a punto de empezar a hacer cosas cuando empezó el estado de alarma. Cuando empezó la cuarentena ya tenía fecha para empezar a correr. Ahora el parón me ha cortado un poco el ‘rollo’, aunque sigo asimilando bien el trabajo, voy fortaleciendo el gemelo y las sensaciones son buenas. Cuando vuelva espero que todo esté bien, aunque necesitaré tiempo de adaptación”.

La ‘Pantera de Chapecó’ habló sobre su fichaje por el Barça allá por 2014: “Tuve la oportunidad de irme al mejor equipo de Rusia (Dinamo Moscú) cuando me llegó la oferta del Barça, que era inferior a nivel económico. Siempre tuve claro que el Barça es el mejor club del mundo y no me equivoqué. Fue la mejor decisión de mi carrera”.