El Barça celebra su clasificación para la Final a ocho de la UEFA Futsal Champions League
El Barça celebra su clasificación para la Final a ocho de la UEFA Futsal Champions League
La última vez que el himno de la Champions había sonado en el Palau fue en la final de la última edición, en la que el Barça levantó el 3r título continental de su historia en una noche memorable. Meses después, el mismo escenario se ha vuelto a vestir de gala para acoger uno de aquellos partidos que, pese a no tratarse de una final ‘de facto’, lo podía ser perfectamente si miramos el nivel y las plantillas de ambos equipos. Y el Barça ha conseguido ganar al ACCS Asnières Villeneuve 92 para clasificarse para la Final a Ocho. Los goles de Ferrao y Ximbinha han remontado el tanto inicial de Edu.

Con esta victoria, el Barça ya está de nuevo entre los 8 mejores equipos de Europa, y buscará tocar la gloria en Minsk, en una fase final que se disputará a sede única a finales de abril. Sin sorteo, el equipo de Andreu Plaza se enfrentará al Dobovec esloveno, el  equipo con peor coeficiente que logró superar al Aktobe kazajo en su eliminatoria de octavos de final. Los azulgranas siguen, pues, con paso firme para conseguir la soñada 4ª Champions de su historia, que sería la 2ª de manera consecutiva.

Después de ganar al ACCS, Andreu Plaza y Ferrao expresaron en rueda de prensa sus sensaciones después de la clasificación y en vistas ya a la la Final a Ocho. "El Futsal en Europa se está igualando mucho como ha quedado claro en estas eliminatorias de octavos, nos hace mucha ilusión intentar hacer historia y ganar dos Champions en una temporada pero tenemos que respetar a todos los rivales y, sobre todo, a la competición".

"La clasificación nos da tranquilidad de cara al futuro inmediato, sabemos que siempre tenemos la exigencia de ganar pero lo que es innegociable es competir bien y hemos demostrado que somos un equipo maduro que siempre da la cara en los momentos clave", dijo el técnico azulgrana, que no se fía del Dobovec. "Son un equipo muy físico, la base de la selección de Eslovenia, será un hueso muy duro de roer", finalizó.