Ferrao, del Barça, celebra un gol
Ferrao, del Barça, celebra un gol
Ferrao estará en la lista de convocados del Barça para el partido contra Noia Portus Apostoli de esta Jornada 22 de Liga en Primera División. El pívot recibe el alta tres meses y medio después de parar por molestias en el tendón de Aquiles del tobillo derecho y será la gran novedad para el Barça – Noia Portus Apostoli (sábado, 17:00 horas, LaLigaSportsTV y Esport3). Sin embargo, el técnico sólo ha tenido una sesión con todo el grupo para preparar el partido ya que los internacionales españoles no han vuelto a la actividad hasta este viernes. Por suerte, el virus FIFA no se ha cobrado ninguna víctima y sólo será baja Dyego, en el tramo final de su recuperación.

El pasado día 1 de diciembre, y tras la Ronda Élite de la Champions, Ferrao tuvo que parar por molestias persistentes en el tendón de Aquiles del tobillo derecho: “Fueron tres meses de estar viendo los partidos desde fuera, que se sufre mucho más que desde la pista. Vuelvo con muchas ganas, de jugar en el Palau, con los Drac. Llegó el momento y ahora toca disfrutar del Fútbol Sala otra vez. Ojalá pueda hacer un gran partido para festejar la vuelta”.

El pívot se ha sometido durante este período a un tratamiento específico para resolver el problema y ahora, casi tres meses y medio después, ya tiene el alta y reaparecerá contra Noia. En total, Ferrao se ha perdido 17 partidos, entre ellos las fases finales de la Supercopa y de la Copa de España, y vuelve motivado para ayudar al equipo en el tramo decisivo de la temporada: “Ha costado trabajo mucho diariamente junto al servicio médico que me ha ayudado y apoyado en todo momento. Tengo muchas ganas. Estoy contento de cómo fue la evolución [de la lesión]. Ojalá ya no vuelva a pasar y pueda disfrutar dentro de las cuatro líneas que es donde me gusta estar”.

“Ha sido una lesión en el tendón de la pierna derecha. Es un proceso largo que a veces me molesta un poco todavía. Me dicen que es normal, pero poco a poco espero ir cogiendo las sensaciones y que no me vuelva a pasar”, agregó Ferrao.
El cuatro veces Máximo Goleador de la LNFS (16/17, 17/18, 18/19 y 21/22) habló sobre la circunstancia de que su compañero Sergio González este en la pugna por el Trofeo JOMA al Máximo Goleador, una situación en la que el brasileño solía estar acostumbrado a ocupar: “Sergio González se encuentra en una racha muy buena. Seguramente acabe en la lista arriba de goleadores. Yo ojalá pueda aportar unas asistencias para él ya que me alegría mucho de que Sergio pudiese ser el máximo goleador de esta temporada”.

Además, también habló sobre su estado de forma tras la lesión: “Creo que me encuentro bien. He venido entrenando tres semanas en pista hasta que ha llegado el momento de redebutar. Creo que puedo aportar al equipo y ayudarlo en lo máximo posible. Puede ser que a veces me falte ritmo, pero dentro de pista me encuentro bien. Solo me queda coger ritmo”.

Sobre el partido contra Noia Portus Apostoli de este sábado (17:00 horas | LaLigaSportsTV), el pívot de Chapecó comentó: “Sin duda que es un partido trampa. Ellos vienen en línea ascendente y están entre los ocho mejores equipos. Sabemos que tendremos un partido muy muy duro. Tienes grandísimos jugadores y, aunque han subido, no nos podemos fiar de ellos. Todavía es temprano, pero tenemos que pensar en cada partido como rivales directos en Play Off u otra situación. No nos fiamos para que no se nos escapen los puntos en juego”.