La Liga Nacional de Fútbol Sala pone el cierre a la campaña 21/22 con los galardones a Los Mejores. Tras ser conocidos los nominados de todas las demarcaciones de la pista, llega el turno de desvelar los aspirantes a ‘Mejor Jugador’ de la pasada temporada: Ferrao y Sergio Lozano, ambos del Barça, junto con Nunes, del Palma Futsal. Ahora serán los capitanes y los entrenadores de los clubes de la LNFS quienes dirimirán al ganador.
Ferrao: la referencia ofensiva azulgrana

La ‘Pantera de Chapecó’ vuelve a estar entre los nominados al MVP, después de conseguir este galardón en la campaña 18/19. El brasileño ha sido el baluarte ofensivo del Barça en una temporada de ensueño para los culés, en la que han levantado un histórico póker de títulos. Además, Ferrao ha sido el máximo goleador de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional, sumando la cifra de 30 tantos en los 27 partidos que ha disputado en el presente curso. Unos números que le consagran como uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que buscará ampliar su palmarés individual, en el que también brillan los tres trofeos que le acreditan como el Mejor Pívot de las temporadas 16/17, 17/18 y 18/19, así como el máximo goleador de esas campañas.

Sergio Lozano: el ‘Búfalo’ insaciable

El jugador del Barça volverá a pugnar por un galardón que ya ha ganado en dos ocasiones. La primera fue en la temporada 11/12, y la segunda en la siguiente campaña, la 12/13, sus dos primeros cursos como jugador del conjunto azulgrana. El capitán de los Jesús Velasco ha cuajado una excepcional campaña, en la que ha ganado un total de cuatro títulos: Primera División, UEFA Futsal Champions League, Copa de España y Supercopa de España. También ha destacado en su faceta goleadora, marcando un total de 26 dianas que le han valido para ser el segundo máximo goleador del campeonato liguero, solo por detrás de su compañero Ferrao (30). El ‘Búfalo’ ha sido pieza clave en todos y cada uno de los éxitos de la entidad culé, capitaneándola y llevando sus valores a todas las canchas por donde pisaba.

Nunes: esfuerzo y resiliencia

El ala del Palma Futsal ha vivido una temporada en forma de carrusel. Después de cuajar un excepcional arranque de la 21/22, una lesión lo mantuvo en el dique seco, pero consiguió sobreponerse para brillar con luz propia en la escuadra insular. También nominado a Mejor Ala en la presente campaña, el brasileño ha firmado un curso para el recuerdo en Son Moix, siendo el gran protagonista del equipo entrenado por Antonio Vadillo. Se echó el equipo a la espalda en las Semifinales de Liga y contribuyó a la clasificación para la Final, que, a pesar de perder frente al Barça, certificó la presencia de los palmesanos en la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League. Ahora ve premiada su gran campaña con su primera nominación de su carrera deportiva al Mejor Jugador de la LNFS.