Alrededor de medio centenar de jugadores pre-benjamines de la ?Academia Red Blue Vigo2015? participarán este sábado 18 de abril, en el Pabellón de Navia (18:00 horas) en una gran fiesta organizada por la Delegación de la Federación Gallega de Fútbol Sala en Vigo. Será una gran concentración a la que están llamados a participar todos los niños y niñas de esta categoría, adscritos a los diferentes equipos de fútbol sala, federados en Vigo.
El evento deportivo contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que acudirá acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Manel Fernández, que obsequiarán a las jóvenes promesas de la ciudad con un pequeño recuerdo de esta convocatoria.



Por parte de la ‘Academia Red Blue Vigo2015’ participarán los jugadores y jugadoras de los tres equipos de la categoría pre-benjamín (A, B y C), conocidos como “Las Águilas” y “Las Gaviotas” También acudirán a la fiesta los niños y niñas pertenecientes a las categorías Babys de las escuelas deportivas de la academia, en la que participan nuestros jugadores más jóvenes, es decir, los niños y niñas a partir de los dos años de edad.



Los peques reciben formación que imparten los monitores de las escuelas deportivas, coordinados por Favio Oliveira y David Pérez. Todos ellos realizan una excelente labor de formación técnica, táctica y física que se enmarca en el proyecto de formación integral Red Blue de la Liga Nacional de Futbol Sala para consolidar esta disciplina deportiva como especialidad propia, fomentando su práctica desde la primera infancia.