Pablo Ibarra, de CD Leganés, dispara el balón ante Zucho, de Full Energía Zaragoza
Pablo Ibarra, de CD Leganés, dispara el balón ante Zucho, de Full Energía Zaragoza
Zaragozanos y pepineros se verán las caras este sábado en el CDM La Granja a las 18:45 horas en el partido correspondiente a la Jornada 24 y que será televisado en LNFS.es y Aragón Deporte. Los maños marchan octavos con 32 puntos, mientras que los madrileños se sitúan decimoterceros con 21 puntos, marcando los puestos de salvación. Es un choque de gran importancia para ambos conjuntos. Los locales buscan una victoria que les reenganche a la pelea por el Play Off de Ascenso, mientras que los visitantes irán en busca de su primera victoria del año y tratarán de sellar su permanencia.

Full Energía Zaragoza no consiguió aprovechar este pasado sábado la oportunidad de acercarse aún más a los puestos de Play Off de Ascenso tras caer derrotado ante el quinto clasificado, el que marca el acceso a dicha lucha por subir a Primera División, Unión África Ceutí (5-2). A pesar del resultado negativo, la temporada de los zaragozanos está siendo muy buena, marchando octavos en la tabla con 32 puntos, a dos del séptimo clasificado, CD El Ejido Futsal y a ocho de los ceutís. El encuentro frente a los norteafricanos no pudo empezar de mejor manera para los maños, ya que a las primeras de cambio el japonés Shunta Uchida adelantaba a los zaragozanos. Los de Tomás de Dios reaccionaron dando la vuelta al marcador antes del descanso. Al inicio del segundo tiempo, nuevamente Shunta anotó para volver a meter a los suyos en el partido, pero de nuevo los locales reaccionaron exhibiendo una gran pegada y siendo capaces de anotar tres tantos para poner el definitivo 5 a 2 y hacerse con el triunfo. Una derrota dura y que aleja a los de Alfonso Rodríguez de su sueño de poder disputar el Play Off de Ascenso a Primera División.

Por su parte, CD Leganés FS lleva prácticamente toda la temporada cerca de posiciones de descenso, pero con una situación relativamente cómoda. Eso sí, la distancia se ha estrechado porque los primeros meses del 2023 son bastante discretos para el equipo dirigido por Rubén Barrios. Tres derrotas y cinco empates le sitúan al borde del abismo, en decimotercera posición con 21 puntos. Pese a la mala racha, Atlético Benavente, CDE El Valle y Gran Canaria FS tampoco suman de tres en tres. El sábado, el conjunto madrileño peleó por los puntos hasta el último momento pero, tras pasar del 3-0 al 3-2 y tener ocasiones con portero-jugador, el marcador ya no se movió y la sombra del descenso les sigue persiguiendo.

Si hay algo que caracteriza Full Energía Zaragoza esta temporada es la capacidad goleadora. Llevan 83 goles en lo que va de curso. Si hablamos de gol en los maños tenemos que hablar de Jorge Tabuenca, ala del equipo zaragozano que lleva más goles que partidos disputados esta temporada, 24 tantos en 22 fechas, lo que le convierten en el segundo máximo goleador de la categoría, a tan solo un gol de David Pazos. Shunta suma 13 goles y el del pívot Nano Modrego alcanza las 10 dianas en este curso. El pívot Muniesa aporta otros 8 goles. Un total de 55 goles entre cuatro jugadores, que suponen más sesenta por ciento de los goles totales de los de Alfonso Rodríguez este curso.

Al revés ocurre por la parte pepinera, es el que menos goles ha anotado de toda la Segunda División. Solo 54 tantos en 23 jornadas, una media de 2,34 tantos por encuentro. Los tres que están en zona de descenso marcan más: Atlético Benavente (63), CDE El Valle (62) y Gran Canaria FS (57). Aun así posee jugadores que tienen gol en sus pies como son Pablo Ibarra, que lleva 12 tantos y Manu García, que lleva otros 10.

Cabe destacar que si hablamos de goleadores este duelo enfrenta a los máximos realizadores de las dos últimas campañas: Nano Modrego por parte de Full Energía Zaragoza, que anotó 25 tantos en la 2020/2021 y Pablo Ibarra por el lado de CD Leganés, que anotó 42 en la 2021/2022 cuando jugaba para Atlético Benavente.

En el aspecto defensivo y a pesar de los puestos que ocupan en la clasificación, destacan mucho más los madrileños que los maños. Los pepineros saben que continuando con la seriedad defensiva pueden mantener la categoría, porque ahí sí que sus números son notablemente mejores: son el séptimo menos goleado con 68 goles en contra. Por la parte zaragozana, son uno de los equipos que más goles encaja, con 82 dianas recibidas. Todo un gran partido el que nos espera entre dos equipos con estilos de juegos y objetivos muy distintos, pero con la necesidad de sumar la victoria.