Marcos Forga, del Full Energía Zaragoza, y Noel Gómez, de O Parrulo Ferrol, disputan un balón a la carrera
Marcos Forga, del Full Energía Zaragoza, y Noel Gómez, de O Parrulo Ferrol, disputan un balón a la carrera
El comienzo de la Jornada 31 en Segunda División se adelanta a una mañana de Jueves Santo (12:00 horas) con total protagonismo para Full Energía Zaragoza y O Parrulo Ferrol. Una victoria local permitiría que los maños durmiesen, al menos, dos noches en puestos de Promoción de Ascenso, mientras que los gallegos apretarán para consumar su permanencia solo unos días después de haber salido de la zona de descenso.
FULL ENERGÍA ZARAGOZA – O PARRULO FERROL
Jueves 14/04/2022 – 12:00 horas. CDM La Granja

Las necesidades de Full Energía Zaragoza y de O Parrulo Ferrol buscarán anteponerse este jueves en La Granja, durante la disputa que puede empujarlos hacia su gran objetivo de la temporada. La Jornada 31 de Segunda División se ha anticipado gracias a la Semana Santa y propicia para ambos equipos una oportunidad única para meter presión a sus rivales directos dos días antes del grueso del fin de semana. Si bien los maños tienen a un paso el ‘top 5’ que da acceso a las eliminatorias por el Ascenso, no es menos suculento el botín que pueden llevarse los gallegos para establecer distancias sobre el descenso.

Depende del Colo Colo exclusivamente la opción de dormir durante dos noches, como mínimo, en posiciones privilegiadas. Si vencen en casa este jueves, los zaragozanos se quitarían la espina del tren desperdiciado en su última prueba en Peñíscola. Su feudo, La Granja, se antoja el mejor escenario para conseguir dar el paso adelante, y es que allí atraviesan una dinámica de cinco jornadas de Liga invictos. De hecho, su recuerdo más reciente en casa disparó las ilusiones al imponerse en un ajustadísimo 3-2 al CD El Ejido Futsal, su máximo rival a día de hoy por el último billete al Play Off. Los 25 goles ligueros de Nano Modrego (máximo goleador del pasado curso) o la consumada experiencia de los centenarios Juan Muniesa y Alejandro Pasamón acrecientan los argumentos de una plantilla empeñada en soñar.

Tampoco quiere O Parrulo Ferrol dar ni un paso hacia atrás en la carrera por la salvación. Su periplo en la zona de descenso, llegando a verse incluso en penúltima posición hace solo unas semanas, se dio por finalizado el pasado sábado. Un triunfo vital sobre el Atlético Mengíbar FS (7-2) ha permitido a los ferrolanos instalarse en la decimotercera plaza de la tabla que concede la continuidad en Segunda División. La escalada a contrarreloj de los de Óscar Vigo está dando sus frutos en un mes de competición reivindicativo, ya que solo el Campeón de Liga (Noia Portus Apostoli) ha sido capaz de doblegarlos en mitad de una gran racha con tres victorias y un empate. A esta gran reacción todavía le falta el colofón que otorgue la permanencia matemática, y el conjunto gallego deberá certificarla en una tremenda cuesta arriba de temporada, viéndose las caras en las cuatro últimas fechas solamente con implicados en la lucha por el Play Off.