Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un tanto.
Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un tanto.
En A Malata, Viña Albali Valdepeñas certificó, no sin sufrimiento, el pase a su segundo Play Off por el título y lo hará como octavo clasificado al sumar un valioso punto contra O Parrulo Ferrol que se despide de Primera División con otro nuevo partido sin caer derrotado (1-1). En Amate, Real Betis Futsal cerró su primera temporada en Primera División sumando un meritorio triunfo ante un Jimbee Cartagena, que será cuarto en el Play Off por el título. A pesar del triunfo los de Juanito, que no dependían de si mismos, no lograron alcanzar la Fase Final por el título (5-4). Fútbol Emotion Zaragoza se metió en el Play Off tras conseguir el triunfo sobre el Levante UD FS por 2-5, gracias al hat-trick de Javi Alonso y a los tantos de Dian Luka y Santi Basile. Industrias Santa Coloma cumplió y venció al Osasuna Magna Xota por 5-1, pero no logró meterse entre los ocho primeros al tener el golaveraje particular perdido con Viña Albali Valdepeñas.

O PARRULO FERROL 1 – 1 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Las aspiraciones de Play Off por el título de Viña Albali Valdepeñas pasaron por A Malata donde el cuadro dirigido por David Ramos se jugaba ante un descendido O Parrulo Ferrol su presencia en la lucha por el título. Tras un arranque sin dominador claro, el joven Raúl, que ya había avisado previamente, adelantó a los gallegos en el marcador al puntear dentro del área una jugada de estrategia en el cinco de partido. La respuesta visitante llegó en los pies de Chino, el jugador más activo de los de Ciudad Real en labores ofensivas. Los de Maca continuaron llegando gran parte del peso del partido continuando llegando con peligro a la portería de Edu Sousa merced a los acercamientos de Hélder y Iago Rodríguez. Chino, para los visitantes, lo volvió a intentar sin acierto. Sin embargo, fue O Parrulo Ferrol quien protagonizaba mayor peligro con ocasiones de Noel y de Kevin Chis. Matheus Preà tuvo para Viña Albali Valdepeñas la última oportunidad de la primera mitad en A Malata, pero Marc García respondió muy ágilmente al disparo del pívot visitante al sacar el balón con el pie.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por David Ramos intentó reaccionar con el objetivo de darle la vuelta al marcador. En el veintitrés de juego, Marc García salvó a O Parrulo Ferrol al meter otra mano milagrosa con la que detener el disparo de Catela. En el ejercicio ofensivos de los de la Ciudad del Vino, el veterano José Ruiz rozó la igualada un minuto después, en el veinticinco, con un remate que acabó estrellándose en el larguero de la portería de O Parrulo Ferrol. Ante tanta insistencia el gol de los visitantes no tardó en llegar. En el veintiocho, Dani Santos apareció para en el segundo palo culminar una jugada colectiva con la que poner el empate a uno en el marcador. A pesar de ello, ambas escuadras continuaron intercambiando ocasiones de peligro con una leve reacción de los locales por medio de Iago Rodríguez y Miguel Muñoz. A pesar del intercambio de ocasiones, el marcador no se volvió a mover para ninguno de los dos equipos logrando de esta forma Viña Albali Valdepeñas rescatar un punto en A Malata contra O Parrulo Ferrol que sirve para que los de David Ramos se clasifiquen para su segundo Play Off por el título como octavo clasificado.


REAL BETIS FUTSAL 5 – 4 JIMBEE CARTAGENA

Amate fue el escenario del duelo entre Real Betis Futsal y Jimbee Cartagena en esta última jornada de Liga donde ambos equipos se jugaban gran parte de sus aspiraciones en este tramo final. Un partido muy táctico entre dos equipos que buscaron no cometer errores sobre el 40x20. Éric Pérez, para los locales, dispuso del primer gran acercamiento en el dos de juego, pero Raúl Jérez detuvo el peligro. En el área contraria fue Solano el que, tras combinar con Lucao, probó a Sarmiento que se estrenó con una gran parada. Ivi, para los locales, y Fernández, para los visitantes, volvieron a rozar el gol, pero sin acierto. En el minuto once, Víctor Arévalo no erró inaugurando el marcador a favor del cuadro verdiblanco. A falta de dos minutos para la conclusión del primer periodo de juego en Amate, el cuadro dirigido por Duda llevó la igualdad plasmada sobre la pista al marcador al anotar Andresito el tanto del empate a uno en el minuto dieciocho. Sobre la bocina, los de Juanito dispusieron de la oportunidad para adelantarse en el marcador antes del descanso, pero el disparo desde el punto de doble penalti lo detuvo Raúl Jérez.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el equipo albirrojo logró darle la vuelta al marcador. Tras un aviso de Mellado al palo en el minuto veintitrés de partido, Andresito, dos minutos después, volvió a ver puerta para colocar por primera vez en el partido a Jimbee Cartagena por delante en el marcador. Sin embargo, no fue el único gol del conjunto melonero ya que un minuto después, en el veinticinco, Waltinho, máximo goleador de Jimbee Cartagena, no faltó a su cita con el gol anotando el tercero de su equipo que permitió a la escuadra cartagenera ampliar su distancia en el marcador. Con la desventaja en el marcador, Juanito apostó por salir con el portero-jugador logrado por medio de Borja Blanco, por partida doble, empatar el partido a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. En el treinta y siete, Emilio Buendía culminó la remontada para los verdiblancos marcando el cuarto de su equipo de un Real Betis Futsal que se vino arriba en los últimos minutos de juego. Sin embargo, poco duró la alegría, puesto que Waltinho, a dos del final, restableció la igualdad. A falta de dos para el final, Rubén Cornejo apareció para darle el triunfo a Real Betis Futsal contra Jimbee Cartagena.


LEVANTE UD FS 2 – 5 FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Los zaragozanos comenzaron el encuentro mejor que los granotas, mostrándose más activos a nivel ofensivo. En el minuto cuatro Javi Alonso estrelló en el poste la ocasión más clara de los de David Marín en sus primeros minutos. Poco después la madera se volvió a entrometer entre los maños y el gol, tras un disparo de Juanqui. Javi Alonso adelantó a los visitantes en el minuto siete, con un potente disparo que entró por debajo de las piernas de Fede. Araça empató el duelo cuatro minutos antes del descanso, aprovechándose de un rechace para poner las tablas.

Tres minutos después de la reanudación Dian Luka adelantó a los zaragozanos en el marcador, tras culminar una jugada de estrategia. En el minuto 31 Javi Alonso puso más ventaja para los zaragozanos, tras una buena acción colectiva. Tan solo dos minutos más tarde, Santi Basile puso el cuarto en el luminoso. En el 38 Javi Alonso anotó el quinto y finalmente Marc Tolrá puso el 2-5 definitivo.


INDUSTRIAS SANTA COLOMA 5 – 1 OSASUNA MAGNA XOTA

Tony tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un mano a mano ante Borja del que salió victorioso el portero local. En el minuto seis, Álvarez estrelló el balón en el poste tras un saque de esquina, estando muy cerca de adelantar a los colomenses. Después, el partido entró en una fase en la que ambos equipos intercambiaron ocasiones, pero sin encontrar el premio del gol. Hasta que 23 segundos antes del descanso, David Álvarez marcó tras un robo en primera línea y una combinación con Cardona, anotando el 1-0 con el que el duelo se marchó al descanso.

Los colomenses saltaron a la segunda mitad con la intención de poner tierra de por medio en el marcador. Pero fue Juninho quien cuatro minutos después de la reanudación puso el empate. Respondieron los de Javi Rodríguez con un tanto de Drahovsky de cabeza en el 28 para volver a adelantar a los suyos. Tres minutos más tarde el eslovaco puso tierra de por medio al anotar el tercero tras culminar un contragolpe. El 18 local firmó un hat-trick a falta de cuatro minutos para el final, encarrilando el triunfo de los colomenses. A falta de tres minutos para el final Sepe puso el 5-1 definitivo desde su propio campo.