Joselito, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza (Fotografía: Jorge Vicioso)
Joselito, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza (Fotografía: Jorge Vicioso)
Fútbol Emotion Zaragoza se impuso a Real Betis Futsal en un duelo vital por la salvación. Los de Jorge Palos, que firmaron una gran primera parte, lograron aguantar la ofensiva de su rival en la segunda para hacerse no solo con la victoria, si no también ganarles el golaveraje particular a los andaluces. El triunfo acerca a los aragoneses a los puestos de permanencia que ahora marca los verdiblancos con un punto más (13 puntos). Es la tercera victoria de los de Zaragoza en Liga, la segunda en los últimos cinco partidos. Por su parte, los de Juanito acumulan tres jornadas consecutivas sin poder puntuar y lo que les mete de lleno en la lucha por la salvación. Manuel Piqueras, del Fútbol Emotion Zaragoza, fue elegido Jugador Estrella Joma del partido por los espectadores.

El Siglo XXI dictaba sentencia en un encuentro vital por la permanencia en Primera División en esta Jornada 18 de Liga. Con la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala y las cámaras de GOL como testigo, Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal se dieron cita en un partido marcado en rojo en el calendario de ambas escuadras. Un partido donde, más allá de un primer arreón inicial de los locales, los de Juanito se hicieron con los tiempos del partido a medida que trascurrieron los primeros compases del choque. Lin, para los verdiblancos, protagonizó el primer acercamiento de peligro con un mano a mano con Iván Bernad que acabó deteniendo el portero aragonés. No obstante, el equipo dirigido por Jorge Palos se deshizo del mayor protagonismo con el balón de su rival a base de goles. En el cuatro, Jamur adelantó a los de Zaragoza en el marcador con un potente disparo lejano que no logró atajar Cidao. Segundos más tarde, el de Chapecó probó fortuna en una jugada calcada a la que le valió el primer gol, pero no sería este, si no su compañero Ángel Claudino el que vio puerta anotando el segundo en el luminoso. En el cinco de juego, el internacional absoluto con Argentina apareció en el segundo palo para mandar al fondo de la red el servicio de Bruno Iacovino y con ello agigantar el buen momento de Fútbol Emotion Zaragoza.

Los tantos encajados obligaron a Juanito a parar el partido por medio del tiempo muerto en busca de una rápida reaccionar que los llevase a recuperar los tiempos. Sin embargo, con la máxima igualad en pista las ocasiones de peligro estuvieron protagonizadas por el equipo blanco. En el minuto nueve, un robo de Juanqui iba a propiciar un disparo de Adri Ortego que obligó a Cidao a palmear. Minutos más tarde, Cidao estuvo obligado nuevamente a intervenir a un nuevo remate del cierre madrileño. En la tercera llegada consecutiva, Rubén Cornejo, en el diez, iba a desviar ligeramente el saque de banda de Adri Ortego para que Fútbol Emotion Zaragoza consiguiese su tercer tanto de la tarde.

Portero-jugador bético en busca de reaccionar

Tras el tercero encajado y merced al dominio instaurado por los locales en las ocasiones de peligro y en el marcador, el equipo bético reaccionó vistiendo a Joselito con la camiseta de portero-jugador. Con el juego de cinco, los andaluces volvieron a crear peligro sobre la portería de Iván Bernad. En el minuto catorce, Lin, protagonista de la primera llegada bética, tuvo de nuevo el primero en sus botas en una combinación que ni estuvo acertado a rematar en el corazón del área. El portero-jugador le dio en los últimos minutos de partido la posesión a Real Betis Futsal ante un Fútbol Emotion Zaragoza centrado en defender su renta. A pesar de ello, los de Sevilla no gozaron de claras ocasiones con la que recortar su distancia en el marcador. Solo, Emilio Buendía, a escasos segundos de final, gozó de un disparo que envió demasiado escorado. Es más, los de Jorge Palos tuvieron en los pies de Adri Ortego incluso la oportunidad de anotar el cuarto con un disparo a portería vacía que no vio finalmente puerta.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes reaccionar al portero-jugador. Sin embargo, esto no fue suficiente para impedir que Fútbol Emotion Zaragoza continuase llevando el peligro sobre la portería. Tal es así que fue el equipo dirigido por Jorge Palos el que estuvo más cerca del gol en este arranque de la segunda mitad. En el minuto dos, Jamur, a punto estuvo de aprovechar un mal rechace de Cidao, mientras que, un minuto más tarde, en el veintitrés, el portero brasileño del Real Betis Futsal tuvo que estirarse en el suelo para impedir que los locales lograsen poner el cuarto en el luminoso del Siglo XXI. El cuadro de las ‘Trece Barras’ que solo había dispuesto del tiro de Raúl Jiménez nuevamente se vio obligado a apostar por Lin y el portero-jugador ante el dominio total de Fútbol Emotion Zaragoza en el juego. Una apuesta que, esta vez sí, les sirvió a los visitantes para recortar distancias en el marcador. No a la primera, si no a la segunda, los verdiblancos encontraron el gol en el minuto veinticinco con un disparo escorado de Emilio Buendía que paso entre las piernas de Iván Bernad.

Con la recompensa obtenida en forma de gol, Juanito decidió dar continuidad al ataque de cinco. Con la apuesta de portero-jugador, Real Betis Futsal logró generar varias ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Iván Bernad. En el treinta de partido, Emilio Buendía, en una acción prácticamente igual a la del primer tanto verdiblanco, logró nuevamente recortar distancias en el marcador anotando el segundo gol de su equipo y con ello dejando la desventaja en tan solo un tanto. El doblete de pívot jienense de Real Betis Futsal afectó a Fútbol Emotion Zaragoza que comenzó a sufrir ante el juego con portero-jugador de su rival. En un momento de mayor dominio de bético, Iván Bernad tuvo que aparecer para evitar con sus intervenciones el tanto de empate rival. Jackson ‘Samurái’ fue el que estuvo más cerca con un chut centrado que el meta aragonés tuvo que quitárselo de encima. Minutos más tarde, iba a ser el travesaño el que negó el tanto del empate al disparo de Joselito.

Arreón final verdiblanco

En esta recta final, Real Betis Futsal giró el dominio a su favor. Lin, a falta de tres para el final, sumó una nueva llegada de peligro con un balón a bocajarro que no acertó Lin a encarrilar a la red. Los minutos finales estuvieron cargados de emoción con el Real Betis Futsal volcado hacía la portería rival. Con los sevillanos metidos de lleno en la ofensiva, Iván Bernad tuvo que aparecer nuevamente para evitar el tanto del empate con una doble intervención. A escasos segundos del final, Rubén Cornejo la tuvo para empatar el encuentro, pero el cierre bético no fue capaz de rematar el balón. Sobre la bocina, Retamar anotó el cuarto de Zaragoza no solo sirve para ganar el partido, si no también para ganarle el golaveraje del partido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO