Eurocopa
Grupo A: Portugal sufre pero vence a Serbia (4-2) y Holanda remonta a Ucrania (3-2)
Publicada el 19/01/2022
Portugal 4-2 Serbia
Portugal empezó de la peor manera la defensa del título europeo. A los dos minutos de partido, André Sousa derribó a Rakic en el área y el árbitro señaló penalti a favor de los serbios. El capitán Marko Prsic no perdonó y puso el 1-0.
Serbia marcaba el segundo gol el el minuto 6. André Sousa evitó el gol en dos ocasiones, pero en el tercero, Prsic consiguió el doblete y amplió la ventaja de los balcánicos, apenas siete minutos después.
Jorge Braz pedía tiempo muerto y Portugal respondía con la entrada de Pauleta, que en el 11' reducía la diferencia. Miguel Ângelo recuperó el balón en el centro del campo serbio y asistió al jugador del Sporting que anotó el 2-1.
Faltaban ya dos minutos para el descanso que Zicky Té le ganó el balón a Prsic, regateó a otro rival y sirvió a Pany Varela que logró el empate con un disparo cruzado.
Ya en la reanudación, en apenas un minuto, dos zarpazos de Portugal en el 25' rompieron el equilibrio en el marcador gracias a los tantos de Tiago Brito y Tomás Paço.
Serbia acusó las bajas de jugadores importantes como Aleksić, Rajčević, Matijević y, en especial, por la lesión de su estrella Lazarević y el cansancio le pasó una tremenda factura en el segundo periodo.
Portugal sufrió en el primer partido oficial sin su estrella Ricardinho y logró su primera victoria en la defensa del título continental en Países Bajos.
Holanda 3-2 Ucrania
Holanda ganó un partido de la fase final de la EURO de Fútbol Sala por primera vez desde 2005 a pesar de una primera parte discreta. Mykhailo Zvarych anotó a los 52 segundos para Ucrania.
Los anfitriones se repusieron del gol inicial y casi empatan al final de la primera mitad cuando el disparo de Karim Mossaoui fue desviado al poste por Kyrylo Tsypun.
Poco más de tres minutos después del segundo tiempo, los holandeses se pusieron repentinamente arriba 2-1 cuando Oualid Saadouni cabeceó un pase largo de Immanuel Kuijk y luego Mohamed Attaibi aprovechó un balón suelto para culminar la remontada.
La excelente definición de Said Bouzambou en una clásica jugada de pívot a poco más de diez minutos del final resultó decisiva para el triunfo de los de Max Tjaden. Oleksandr Kosenko recurrió al portero jugador y Shoturma recortó distancias pero ya era demasiado tarde.