Oravoz, de Kazajistán, supera a Koivumäki (Finlandia). Foto: UEFA
Oravoz, de Kazajistán, supera a Koivumäki (Finlandia). Foto: UEFA
Kazajstán tuvo que remontar para terminar imponiéndose por 2-6 a Finlandia en el segundo partido del lunes en el Grupo B de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA. Antes, Italia y Eslovenia habían firmado tablas. El Grupo B concluye el viernes, cuando Kazajistán se enfrente a Italia en Groningen, y Eslovenia a Finlandia en el Ziggo Dome de Ámsterdam.

Italia - Eslovenia 2-2

Italia, con Lorenzo Pietrangelo en la portería tras la ausencia de Stefano Mammarella, se adelantó a los 40 segundos, con una carrera de Douglas Nicolodi desde la derecha que superó a Necj Hozjan, antes de batir a Necj Berzelak. Los bicampeones dominaban, pero en el minuto 10 el capitán Alex Merlim desvió a su propia portería un saque de banda de Teo Turk.

Eslovenia, en la que volvía Kristjan Čujec por el lesionado Gašpar Vrhovec, mejoró, y tanto Pietrangelo como la madera jugaron su papel para mantener el empate de Italia hasta el minuto 29, cuando Hozjan robó a Merlim y superó al portero para hacer el 2-1. Sin embargo, Merlim empató con un tiro libre que desvió Denis Totošković, y los azzurri buscaron desesperadamente el gol de la victoria. Sin embargo, con su portería desguarnecida, estuvieron a punto de perderla en los últimos segundos, cuando el despeje de Berzelak se marchó al poste.

Finlandia - Kazajstán 2-6 

Finlandia sorprendió a Italia en la primera jornada, y a punto estuvo de amargarle la noche a Kazajstán en la segunda. Los fineses se adelantaron hasta en dos ocasiones en la primera parte, y pusieron contra las cuerdas a los kazajos. Pero en la segunda parte emergió la figura de Higuita, que con un gol lejano ayudó a los suyos a completar la remontada y colocarse al frente del Grupo B con cuatro puntos, dos más que Italia y Eslovenia, y tres más que los fineses.

En el minuto 13, un arriesgado pase de Douglas Junior fue desviado por Henri Alamikkotervo y Miika Hosio aprovechó el balón suelto para poner por delante a Finlandia. Kazajistán, que empató tres veces en el empate 4-4 contra Eslovenia, lograba empatar con Orazov que aprovechó una gran jugada con Tursagulov.

Después de vencer a Italia 3-3 en el debut , Finlandia comenzó bien la segunda parte y volvió a tomar la delantera con un disparo de Jani Korpela que sorprendió a Higuita. Sin embargo, en un minuto, el portero kazajo-brasileño respondió de una manera que solo él podía hacer y batía a Koivumäki con un derechazo a media altura.

El equipo de Kaká se adelantócon un gol de Knaub tras una buena combinación entre Douglas y Orazov. El cierre de Kairat consiguió dos goles para hacer un hat-trick y ser el gran protagonista del triunfo kazajo. Knaub hizo el quinto tras el pase de Edson y Azat Valiullin sentenció el choque. Finlandia está un punto por detrás de Eslovenia e Italia.